Santa fe,  Jueves 28 de Mayo de 2020 - 04:51 Temp: C
COVID 19
Santa Fe ingresó al protocolo nacional de plasma de pacientes recuperados
A través del CUDAIO, la provincia fue convocada por autoridades nacionales a participar en el protocolo de investigación que se utilizará en el contexto del “Ensayo Clínico Nacional para evaluar seguridad y eficacia del plasma de convalecientes en el tratamiento de enfermos por COVID-19”.
Tapa | Noticia | 13-05-2020
Fuente: LT 10
El objetivo es ver de qué manera el uso del plasma, en la etapa inicial del paciente con coronavirus que está internado, evita la progresión de la patología.
Se trabajará en la selección y seguimiento de pacientes recuperados, quienes serán convocados a donar plasma en los efectores designados: los hospitales Clemente Álvarez de Rosario, Iturraspe de Santa Fe y Eva Perón de Granadero Baigorria.
El CUDAIO tendrá, entre otras responsabilidades, la obtención del plasma, su procesamiento y resguardo en el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, su distribución hacia centros de tratamiento establecidos por el Ministerio y el seguimiento con hemovigilancia del producto obtenido.
En diálogo con LT10, Mario Perichón, titular del CUDAIO explicó cómo será el trabajo que realizarán desde la entidad e indicó que "va a servir en todo el país para saber también el estado actual de cómo se genera la inmunización después de la enfermedad".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina