Santa fe,  Martes 07 de Abril de 2020 - 20:55 Temp: C
INSEGURIDAD Y VIOLENCIA
Cómo sigue la salud del nene baleado en Villa Hipódromo
Se trata del pequeño de cinco años que recibió un balazo el miércoles a la noche mientras jugaba en la vereda de su casa.
Tapa | Noticia | 05-03-2020
Fuente: Uno

UNO Santa Fe, dialogó con el director del hospital de niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo quien brindó un parte del estado de salud de Jerónimo Leonel Ruiz, el nene de cinco años baleado en barrio Villa Hipódromo y manifestó que "se encuentra estable, en la terapia intensiva del nosocomio con fractura expuesta de húmero derecho y hemoneumotórax. Es vital su evolución en las próximas 48 horas".

Mientras jugaba en la vereda

Jerónimo Leonel Ruiz había asistido a su primer día de clases en el jardín y alrededor de las 20.30 estaba con su bicicleta, frente a su casa en Pedro de Vega al 4300 en barrio Villa Hipódromo, cuando comenzaron las corridas y tiros entre varios malvivientes de la populosa barriada. El pequeño quedó en medio y recibió un balazo que ingresó en el brazo izquierdo y llegó hasta el abdomen.

El chico fue trasladado en una motocicleta hasta el Hospital de Niños adonde fue revisado por los médicos de la guardia y en razón de la gravedad de su estado, lo operaron de urgencia en el quirófano central, y cuando concluyó la intervención, lo derivaron a la unidad de terapia intensiva adonde quedó internado en observación.

Mientras, los vecinos llamaron al 911, y el operador envió a efectivos de la Comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos. En tanto, dialogaron con los vecinos y así se enteraron de la identidad de dos de los que participaron en el tiroteo, y entre ellos puede estar el autor de la agresión al niño.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina