Santa fe,  Jueves 28 de Mayo de 2020 - 15:47 Temp: C
EN EL CONCEJO
Jatón: “Estamos poniendo en funcionamiento un municipio abandonado”
El recinto del Concejo Municipal fue el escenario del discurso del intendente Emilio Jatón, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias. Por fuera de las bancas de los ediles, las sillas dispuestas para los invitados estaban ocupadas por autoridades judiciales, legisladores y por referentes de instituciones sociales invitados especialmente por el intendente. En tanto, las y los secretarios del municipio estuvieron en la barra del recinto, junto a referentes partidarios, vecinas y vecinos.
Tapa | Noticia | 05-03-2020
“Hoy quiero ratificar aquí mi vocación de servicio, mi compromiso con la ciudad. Mis fuerzas y mis convicciones están puestas, con más firmeza que nunca, en hacer un gobierno de todas y todos”, señaló Jatón al inicio de su discurso.
Durante la exposición en el recinto, el intendente hizo hincapié en las acciones que se encararon durante los primeros tres meses de gestión para subsanar situaciones complejas que son parte del legado de la gestión anterior y para iniciar las acciones que serán parte de la nueva etapa que se inicia en la capital provincial. “Estamos poniendo en funcionamiento un municipio abandonado”, evaluó el mandatario local.
Al momento de referirse a las políticas públicas que se están impulsando desde la Municipalidad, Jatón señaló: “Siempre hablamos del desequilibrio de Santa Fe, de las políticas de cohesión necesarias, de que sin barrios no hay Santa Fe, de hacer juntos un nuevo contrato social que nos permita encontrarnos, cuidarnos y vivir mejor. El plan Integrar es el camino que encontramos”.
Y detalló que con esa línea de trabajo se realizarán intervenciones en “los barrios de la ciudad que históricamente fueron relegados y estigmatizados” para generar mejores condiciones sociales y urbanas que los transformen positivamente. Pero también remarcó que hay acciones previstas para todas las zonas de la ciudad, entendiendo las prioridades que tienen los vecinos.
En distintas partes del discurso, el intendente hizo referencia a los trabajadores municipales, agradeció el trabajo que desarrollan para normalizar el funcionamiento de la ciudad y aseguró que “daremos valor a la carrera administrativa impulsando nuevos sistemas de selección y asegurando la difusión efectiva de las convocatorias. Serán la idoneidad técnica, el desempeño y la capacidad de la persona y no el favor político, los criterios que determinen la responsabilidad que le corresponde asumir a cada trabajador”.
Por otro lado, hizo una mención especial al compromiso del municipio para promover ambientes libres de violencia: “Vamos hacer propio los postulados de la ley Micaela implementando un plan de capacitación para funcionarios y trabajadores públicos en materia de género. Invitaremos también a los actores del sector privado y a los referentes de las organizaciones de la sociedad civil para que entre todos los trabajemos por una Santa Fe capital sin violencia, de todo tipo”.
Seguridad y compromiso
Entendiendo que la violencia social es uno de los temas que más preocupa a los santafesinos, y de acuerdo al compromiso asumido hace varios meses, el intendente informó que convocó al Consejo de Seguridad Urbana. Cabe mencionar que ese consejo es el ámbito previsto por ordenanza en el que se buscan articular acciones con concejales y autoridades provinciales.
“Lo que estamos viviendo como santafesinos y santafesinas es algo que nos duele y nos preocupa”, dijo Jatón durante su discurso y siguió: “Nosotros desde el municipio haremos lo que tengamos que hacer porque sabemos que el tema requiere la atención de todos. Que cada uno cumpla su parte. Por eso he tomado la decisión de convocar el Consejo de Seguridad Urbana para el martes de la semana próxima”.
El intendente recordó que ya se participó de la convocatoria que hizo el gobierno provincial a la Mesa de Coordinación en materia de seguridad. “En este punto de tanta importancia para los santafesinos tenemos que actuar sin peleas estériles, mezquindades ni ventajismos. Ése es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, resaltó.
Por último, Jatón cerró su primer discurso de inicio de sesiones ordinarias con el compromiso: “Seremos un Estado activo y con fuerte presencia. Los invito a formar parte de un proceso colectivo y colaborativo porque entre todos vamos a recuperar la centralidad en las decisiones de Santa Fe capital; a eso los convoco”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina