Santa fe,  Domingo 12 de Julio de 2020 - 13:30 Temp: C
PARA EVITAR EL CONTAGIO
Coronavirus: la OMS precisó cuáles son las medidas de prevención
Ante el avance del nuevo coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó cuáles son las medidas de prevención que hay que tomar para evitar el contagio.
Tapa | Noticia | 03-03-2020
En este sentido, las autoridades sanitarias precisaron que el Covid-19 se transmite de la misma manera que la mayoría de los virus que producen afecciones respiratorias: a través del aire cuando una persona tose o estornuda o al tocar alguna superficie en donde se encuentre el virus y luego llevarse las manos a la nariz, ojos o boca.
Cómo prevenir el contagio
-Higienizarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o alcohol en gel
-Taparse la boca y la nariz al toser. Hacerlo con el pliegue del codo o con un pañuelo
-Evitar lugares cerrados y concurridos
-Evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos
-Evitar el consumo de carne poco cocida o cruda.
-Consultar ante los primeros síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar
Últimos datos
Según la actualización a nivel mundial, el nuevo coronavirus ya se cobró 2.808 vidas y produjo más de 82 mil contagiados en todo el mundo. La mayoría se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei en China.
Según informa la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en este momento hay 82.446 contagiados, con 2.808 muertos y 33.179 enfermos recuperados. De los 2.808 muertos, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados solo 60 decesos.
El país con más contagios luego de China es Corea del Sur, con 1.595 personas infectadas y 13 muertes. En ese país ya se recuperaron del coronavirus 22 pacientes. En el crucero Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, hubo 705 infectados y 4 muertos. De los contagiados 10 ya fueron dados de alta.
En cuanto a contagios, sigue Italia con 453 infectados y 12 fallecidos. Irán es el país con más muertes después de China, con 26 fallecimientos confirmados, una tasa alta de mortalidad porque tiene solo 141 contagios confirmados.
En Latinoamérica por ahora hay un solo caso confirmado, en Brasil, y se trata de una persona de 61 años, según informaron autoridades sanitarias locales desde San Pablo. El brasileño con coronavirus estuvo un mes en Italia, en la región de Lombardía.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina