Santa fe,  Sábado 08 de Agosto de 2020 - 02:14 Temp: C
POLÍTICA
La titular de Ctera celebró las paritarias, pero no confirmó el inicio de clases
Tras la primera reunión realizada ayer, Sonia Alesso celebró la reanudación de las paritarias nacionales y dijo que "recién empieza la discusión".
Tapa | Noticia | 31-01-2020
La titular de Ctera, Sonia Alesso, celebró hoy la reanudación de las paritarias nacionales, tras la primera reunión realizada ayer, pero evitó confirmar el inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo porque “recién empieza la discusión" y es "un temario amplio”.
“Es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo, es la intención pero recién empezamos la discusión”, señaló Alesso al referirse al inicio del ciclo lectivo en la fecha establecida por el ministerio de Educación, aunque remarcó que los gremios docentes tienen “la mejor predisposición”.
En declaraciones a radio El Destape, la titular del gremio docente nacional estableció las prioridades en esta negociación al afirmar que “no puede haber un maestro que esté por debajo de la línea de la pobreza, que cobre sumas en negro y que le depositen el sueldo a mitad de mes como ocurre en algunos distritos”.
Así como el hambre es una prioridad, la educación también debe ser una prioridad”
SONIA ALESSO
“Hoy el piso salarial docente es de 20.250 pesos. Por eso hay que construir un piso salarial para que no haya ningún docente pobre en Argentina, aunque nosotros sabemos que esto no se va a resolver de un día para el otro”, agregó.
En ese sentido, Alesso manifestó: “Así como el hambre es una prioridad, la educación también debe ser una prioridad para un proyecto político que discute en términos de igualdad”.
Sobre el primer encuentro de la mesa de negociación paritaria celebrado ayer, la titular de CTERA consideró que “la reunión fue buena y marcó el importante regreso de la paritaria nacional docente que había eliminado el ex presidente (Mauricio) Macri”.
Al respecto, Alesso criticó al macrismo al afirmar que “quedó demostrado, en números que son innegables, que con la eliminación de las paritarias nacionales se bajó el presupuesto educativo, se cerraron programas pedagógicos y aumentaron las desigualdades entre los docentes porque hay provincias como Chubut donde todavía hay deudas salariales de 2019”.
La gremialista docente cerró: “El objetivo del macrismo fue bajar la inversión educativa y mercantilizar la educación porque durante los últimos cuatro años aumentó el aporte a fundaciones privadas que mercantilizaban la educación”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina