Santa fe,  Domingo 12 de Julio de 2020 - 13:10 Temp: C
ACTO OFICIAL
Omar Perotti jura como gobernador de Santa Fe
La Asamblea Legislativa arranca a las 17. El flamante mandatario se trasladará caminando desde la Legislatura hacia Casa de Gobierno donde recibirá los atributos de manos del saliente Miguel Lifschitz. El presidente argentino Alberto Fernández estará en la ciudad para participar del acto de asunción del rafaelino.
Tapa | Noticia | 11-12-2019
Fuente: LT 10
Desde las 17 el Parlamento santafesino es el escenario de una nueva jura de un gobernador. Con 60 años, y tras algunos intentos fallidos, Perotti llega a la Casa Gris para suceder al rosarino Miguel Lifschitz, quien cerró la etapa socialista de tres mandatos consecutivos.
La Asamblea Legislativa ante la cual prestará juramento el rafaelino fue convocada a esa hora aunque la jura se estima que será a las 18,15. Lo hará junto a Alejandra Rodenas, la vicegobernadora. La fórmula ganó las elecciones provinciales el pasado 16 de junio, dejando atrás 12 años de gobierno socialista y ubicando nuevamente al PJ al frente del gobierno santafesino.
Luego de la jura,. Perotti dará su mensaje ya como gobernador ante diputados y senadores provinciales reunidos en el recinto de la Cámara Baja.
Luego del mensaje oficial, el flamante mandatario caminará hasta la Casa de Gobierno, donde recibirá los atributos de mando de manos del gobernador saliente Miguel Lifschitz en el Salón Blanco.
Cerca de las 19, Perotti tomará juramente a su Gabinete en la explanada de la Casa Gris.
Alberto Fernández en Santa Fe
El flamante presidente estará en la ciudad para participar del acto de asunción de Perotti. El santafesino fue uno de los dirigentes que primero saludó al jefe de Estado tras su asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso nacional.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina