Santa fe,  Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 04:10 Temp: C
EN CASA DE GOBIERNO
Julio Cabal: entregarán un petitorio para que Pullaro no sea diputado
La madre del joven asesinado en Urquiza al 2200 dejará el petitorio con las firmas obtenidas. Lo hará en Casa de Gobierno desde las 9.30. Se trata de firmas obtenidas tanto en papel como en el sitio Chance.org
Tapa | Noticia | 26-11-2019
Fuente: LT 10
Ines Masino, la madre de Julio Cabal, el joven asesinado por un delincuente en la fiambrería donde trabajaba, entregará un petitorio para que el actual ministro Maximiliano Pullaro no sea admitido como diputado en el próximo gobierno. Lo hará en la mesa de entradas de Legislatura ante la presencia de los medios de comunicación. Es importante aclarar que el actual ministro de Seguridad es quien estaba a cargo en la provincia en el momento del asesinato del joven en una entradera al local que administraba junto a su padre.
A mediados de octubre a un mes de la muerte del joven, Masino dio inició a una campaña a través de Change.org para que el actual ministro de Seguridad, no asuma como diputado cargo que comenzaría a ejercer después del 11 de diciembre con el cambio de autoridades.
Muchas fueron las firmas que se obtuvieron de manera virtual pero también los padres, familiares y amigos del joven comenzaron a recolectar firmas en actos públicos. Así fue que el petitorio llegó a recitales de rock y otros lugares donde el joven frecuentaba. A fines de octubre en el recital de la banda Chamarras Negras los padres del músico fallecido recolectaron firmas que son parte de lo que se entregará mañana.
El caso
Julio Cabal (h) tenía 29 años, y falleció luego de recibir un disparo en el corazón en un robo a mano armada. El hecho ocurrió en pleno mediodía del martes 17 de septiembre. Fue su propio padre quien lo trasladó gravemente herido al hospital Cullen luego que una empleada le avisara lo sucedido.
El joven murió unas horas después en el hospital, cuando tras ser estabilizado ingresó a quirófano, pero el daño causado por el disparo había afectado su corazón de manera crítica.
La muerte de Julio Cabal movilizó a la ciudadanía santafesina a realizar una multitudinaria marcha reclamando a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina