Santa fe,  Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 04:27 Temp: C
ACTO OFICIAL
La provincia entregará escrituras de regularización dominial en Santa Fe
El gobierno provincial entregará este martes, 30 escrituras y 40 notificaciones de finalización de trámite a beneficiarios del programa de Regularización Dominial de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Tapa | Noticia | 25-11-2019
La actividad, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, se realizará a las 10:30 en el Salón Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Santa Fe, y contará con la participación del subsecretario Legal y Técnico, Diego Colono; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Daiana Doello, entre otros.
REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El trámite se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009. Sirve para inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de vivienda única y permanente, como así también para inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.
El trámite de regularización es gratuito y, en caso que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado establecido por Ley nacional, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.
El espíritu de la norma es que las familias con un trámite abreviado, apoyados por el Estado y sin costo alguno puedan acceder a la escritura definitiva.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina