Santa fe,  Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 13:02 Temp: C
FUERTE TESTIMONIO
Habló el papá de Lautaro Saucedo y pidió perdón a la mujer damnificada
"Ojalá algún día pueda hablar con ella, brindarle un abrazo sincero y la contención de decirle que lo siento mucho", expresó Walter Saucedo.
Tapa | Noticia | 04-11-2019
Fuente: LT 10
Dos videos registrados por las cámaras de seguridad de una casa de la zona parecen echar por tierra las especulaciones en el caso ocurrido en barrio Guadalupe, donde el joven Lautaro Saucedo terminó asesinado por la espalda a manos de un policía.
En las imágenes se reveló exactamente cómo fueron los hechos y conforman una prueba contundente para que los fiscales imputaran a Francisco Olivares como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad.
Tras la difusión de los videos, Walter Saucedo, papá de Lautaro, brindó testimonio a través de El Cuarto Poder e indicó que "no hay argumento que justifique el accionar que terminó con la vida de mi hijo", dijo y remarcó detalles como la ropa que llevaba Olivares así como en la falta de aviso antes de tirarle a Lautaro y la postura con la que disparó.
"Cuando nos movemos en el marco legal, se hace hincapié en que el bien jurídico protegido por sobre todo es la vida humana, lo demás es secundario. Solamente se pone en balanza la vida cuando hay otra persona que corre riesgo de vida", explicó Walter Saucedo como integrante de la fuerza.
"No justifico el accionar de mi hijo, ni como auxiliar de la Justicia y como papá: no debía estar en ese lugar ni a esa hora, pero es algo que no voy a poder saber nunca porque mi hijo ya no tiene derecho a defensa", expresó.
Acerca de los comentarios vertidos a través de redes sociales sobre la muerte de su hijo, Saucedo indicó que respeta la opinión de todas las personas y no justifica lo que hizo Lautaro: "Nunca lo eduqué de esa forma, nunca le permití que haga cosas que estén fuera de la legalidad. Fui criado con valores, siempre les enseñé que tiene que hacer cosas con la frente en alto".
"Entiendo que está un poco desdibujada, pero creo que la Justicia debía determinar qué castigo tenía que tener Lautaro. Soy un fiel defensor de la Justicia y la investidura policial, y la vida de cada persona está por sobre todas las cosas. Mi función no es juzgar, es acompañar y prevenir, y desde la humildad, tratar de reinsertar a esas personas a que recapaciten ", manifestó el padre del joven asesinado.
Finalmente, habló sobre la mujer que fue víctima del intento de robo de Lautaro y dijo que no quiere que se sienta responsable por la muerte de su hijo: "Yo, como papá de Lautaro le pido disculpas, mi hijo no tenía por qué hacer eso, no lo eduqué para eso, y ojalá algún día pueda hablar con ella, brindarle un abrazo sincero y la contención de decirle que lo siento mucho", concluyó.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina