Santa fe,  Domingo 20 de Octubre de 2019 - 23:25 Temp: C
SAN AGUSTÍN II
En medio de los festejos por el clásico, balean a un nene de 4 años
El niño estaba jugando en el patio de su casa cuando recibió una perdigonada en la cabeza. Lo trasladaron al Hospital de Niños donde fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una neurocirugía y está en estado grave.
Tapa | Noticia | 07-10-2019
Fuente: LT 10
En barrio San Agustín II se vivió una verdadera locura ayer por la tarde, al término del clásico santafesino. Los "festejos" en la zona tras el triunfo de Unión incluyeron no sólo bombas de estruendo y cohetes, sino también una deplorable práctica que ya se está haciendo costumbre luego de los partidos de fútbol: la alegría se expresa con disparos al aire.
Y este domingo, una de esas balas perdidas terminó impactando en la cabeza de un nene de cuatro años que jugaba en el patio de su casa.
La tía de Jonatan, el nene baleado, contó lo sucedido a través del móvil de LT10. "Estábamos tomando mate con mi mamá y una amiga, y escuchamos detonaciones de bombas y disparos. Mi sobrino empezó a gritar desesperadamente y cuando corrimos a verlo estaba todo ensangrentado", contó conmocionada la joven. En ese momento, su familia se dio cuenta de que el nene había sido herido por una bala perdida.
"Esto es frecuente y más los fines de semana, se escuchan las balaceras. No podemos estar ni encerrados, porque las balas pasan igual", dijo Janet.
Rápidamente, Jonatan fue llevado por su familia al hospital, ya que su tía denunció a través del móvil una de las problemáticas que tienen todos los habitantes de San Agustín II: las ambulancias no llegan a tiempo y a veces no quieren ingresar al barrio a cubrir las urgencias.
Por esta razón, Jonatan fue trasladado primero al Hospital Mira y López y luego al Hospital de Niños Orlando Alassia donde fue intervenido quirúrgicamente por un balazo en la zona temporal sin orificio de salida.
La operación duró alrededor de 3 horas y el niño quedó internado en la terapia intensiva donde médicos y familiares aguardan por su evolución médica.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina