Santa fe,  Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 08:38 Temp: C
MPA
24 años de prisión para el autor del homicidio de Jesús Gabriel González cometido en Santa Fe
Se trata de José Luis Ponce de 31 años. La pena fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Andrés Marchi, quien estuvo acompañado durante el debate por la fiscal Cristina Ferraro.
Tapa | Noticia | 04-09-2019
Un hombre de 31 años identificado como José Luis Ponce fue condenado a 24 años de prisión como autor del homicidio de Jesús Gabriel González cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Héctor Gabriel Candioti y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
La pena impuesta a Ponce fue por la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.
Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Andrés Marchi y Cristina Ferraro. Luego de la lectura de la sentencia, Marchi destacó que “los magistrados consideraron que había elementos suficientes como para condenar a Ponce a la pena de 24 años de prisión”.
El fiscal también aclaró que “si bien habíamos solicitado una pena de 25 años de prisión, entendemos que el fallo contempla la postura de la Fiscalía y cumple con las expectativas de lo que habíamos planteado”. No obstante, el funcionario del MPA señaló que “aguardaremos los fundamentos de los jueces para analizar la decisión que tomaron”.
Disparos
Marchi precisó que “el homicidio fue cometido alrededor de las 15:00 del domingo 27 de marzo de 2016, en inmediaciones de la intersección de las calles Padre Quiroga y Tucumán”.
“La víctima y un amigo circulaban en bicicleta. Fue en ese momento cuando el acusado –que estaba dentro de una vivienda” salió a la calle y comenzó a disparar intencionalmente con un arma de fuego con el fin de provocarle la muerte a González", explicó el funcionario del MPA.
Marchi indicó que "ambos jóvenes comenzaron a correr para evadir la multiplicidad de disparos que provenían del arma de Ponce, pero González fue finalmente herido por el impacto de los proyectiles”. En tal sentido, el funcionario del MPA relató que “el joven herido cayó al piso y el acusado se acercó y continuó disparándole”.
Marchi informó que "González fue trasladado al hospital José María Cullen y falleció minutos después de ingresar al nosocomio".

Prisión preventiva
“Ponce fue detenido el 21 de febrero de 2017 a partir de diversas diligencias investigativas, tras haber estado prófugo casi un año”, sostuvo Marchi. Asimismo agregó que cumplía prisión preventiva desde el 24 de febrero de ese año y su situación procesal se mantuvo hasta la instancia del juicio.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina