Santa fe,  Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 13:47 Temp: C
SIN AVANCE
Caso Diego Román: desde la querella dicen que se quiere cambiar el eje de la causa
Así lo afirma el abogado defensor de la madre biológica del niño asesinado en Recreo. Pidieron una audiencia con el fiscal para exigir más información.
Tapa | Noticia | 14-08-2019
Fuente: LT 10
Nadie sabe aún que pasó con el cuerpo de Diego Román, el menor de 12 años encontrado muerto con 30 heridas punzocortantes en su cuerpo en Recreo.
Pese a tanta contundencia de pruebas en el cuerpo, muchas fueron las idas y vueltas dentro de la causa y no hay datos concretos de lo ocurrido. Hace 17 días el cuerpo del menor fue exhumado para ser trasladado a Gendarmería en Buenos Aires para una nueva autopsia pero aún sigue en la morgue judicial local esperando un traslado y que se determine uno cuerpo médico para analizar el cadáver.
El abogado querellante Dionisio Ayala explicó a los micrófonos de LT10 que "seguimos en la nada y no sabemos qué es lo que se está analizando. Hace 17 días que el cuerpo del menor espera un traslado para una nueva autopsia que no sabemos si es necesaria ya que los datos que presentó la primera autopsia fueron muy contundentes".
"Concretamente venimos a una audiencia con el fiscal para plantear nuestro descontento por la desconfianza que existe de los fiscales al informe presentado por Pascual Pimpinella. El informe es claro y dice que el niño falleció por heridas punzocortantes. No tenemos por qué desconfiar ni darle participación a otros peritos. Esto cambiaría el eje de la investigación y podrían aparecer otras causales de muerte", afirmó.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina