Santa fe,  Lunes 19 de Agosto de 2019 - 14:01 Temp: C
SENTENCIA
Baldomir: condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija
El tribunal presidido por la jueza Susana Luna que lleva adelante el juicio al ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir (48) dio a conocer este miércoles la sentencia. 18 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores.
Tapa | Noticia | 31-07-2019
Fuente: LT 10
Según dictó la Justicia local el ex boxeador fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. La Justicia lo condenó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima.
Los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala habían solicitado una pena de 20 años de prisión para el ex campeón del mundo.
A diferencia del transcurso del juicio oral, que comenzó el 25 de julio, la lectura de la sentencia se hizo con la presencia de los medios de prensa.
Baldomir había realizado gestos amenazantes a la prensa en el inicio del juicio, y a los pocos minutos, el tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, decidió retirar de la sala a los periodistas, quienes no pudieron realizar la cobertura de esta etapa del proceso.
Un total de 14 testigos desfilaron por el subsuelo de los tribunales locales, donde se desarrolló el juicio oral que hoy tuvo el veredicto.
La investigación
Comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I de la policía. Por su parte, el 26 de diciembre de 2017 Baldomir fue imputado como autor de los delitos.
Durante la etapa de investigación, la menor fue entrevistada en Cámara Gesell. “Según los psicólogos que dialogaron con ella, la niña hizo un relato lógico y coherente”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, destacó que “los profesionales concluyeron que se puede inferir credibilidad en el relato, dado que existen elementos suficientes que refieren a la veracidad y precisión de la declaración testimonial”.
El caso
Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre –y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos– en la ciudad de Santa Fe.
Desde la fiscalía informaron en ese momento que la niña detalló que los abusos se mantuvieron a lo largo del tiempo y se consumaron también en otros lugares. En al menos dos oportunidades, ocurrieron mientras la víctima y su padre se trasladaban en un automóvil, incluso ante la presencia de otras personas.
Además, hubo hechos que fueron cometidos en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) a la que el acusado se mudó –luego de separarse de su pareja– y a la que sus hijos iban a visitarlo.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina