Santa fe,  Martes 21 de Mayo de 2019 - 21:23 Temp: C
ENTRADA GRATUITA
La Orquesta Sinfónica realizará un tributo a Beethoven
Será este viernes, en el Teatro Municipal de Santa Fe, bajo la dirección del italiano Roberto de Maio y con el pianista argentino Fernando Pérez como solista invitado. La entrada es libre y gratuita.
Tapa | Noticia | 09-05-2019
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, brindará este viernes el cuarto concierto de la temporada con un programa dedicado exclusivamente a Ludwig Van Beethoven.
La presentación será en el Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada gratuita.
La dirección estará a cargo del Maestro italiano Roberto de Maio, conductor invitado de primer nivel que ya ha estado al frente de la Sinfónica santafesina en 2012 y 2016, en presentaciones académicas y didácticas. Además, como solista invitado se presentará el pianista argentino Fernando Pérez quien cuenta en su haber con actuaciones en los escenarios de las principales salas del mundo.
El programa invitará a escuchar tres obras de Beethoven cuya vigencia supera el paso del tiempo. Las piezas serán Obertura Leonore, Concierto para piano y Orquesta Nº 4, op. 58 y Sinfonía Nº 6 Pastoral, op. 68.
ROBERTO DE MAIO
Después de una carrera internacional de violín, se dedicó a la dirección. Fue asistente de Aldo Ceccato durante muchos años. Colaboró con la Ópera de Roma en la formación de la Orquesta Juvenil y dirigió numerosas obras sinfónicas y conciertos.
Ha actuado en toda Europa, los Estados Unidos y América del Sur. En 2018 dirigió “Brundibar”, “Il barbiere di Siviglia”, “Don Giovanni” y “Rigoletto”.
Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Víctor de Sabata en Santa Margherita Ligure.
FERNANDO PÉREZ
Fue mencionado por la prensa como uno de los más activos y prestigiosos pianistas de la Argentina. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplio repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo.
Su actividad internacional comenzó en 1991, actuando en Holanda, Italia y Eslovenia y posteriormente en el Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Lausanne y Gran Théâtre de Genéve, Suiza. Actuó en el Festival Vancouver, Canadá, y en el Festival Iberoamericano de Pretoria, Sudáfrica.
Es integrante y cofundador del “Trío Argentino” y del "Buenos Aires Piano Quartet". En 1989 fue distinguido por la Asociación Wagneriana como uno de los “Jóvenes Notables” y en 1991 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bienal “Mozart” de Festivales Musicales de Buenos Aires. También fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Asociación de Críticos Musicales de Chile y distinguido con el Premio Konex en el 2009.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina