Santa fe,  Martes 16 de Julio de 2019 - 07:01 Temp: C
COMETIDOS EN SANTA FE
Prisión preventiva para un hombre investigado como autor de dos tentativas de homicidio
El juez Luis Octavio Silva dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido formulado esta mañana por la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado es un joven de 22 años cuyas iniciales son LJAS. Los ilícitos fueron cometidos el miércoles y el jueves de la semana pasada.
Tapa | Noticia | 08-05-2019
Un joven de 22 años cuyas iniciales son LJAS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
Gioria imputó al joven investigado como autor de dos hechos de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Además, le atribuyó la autoría del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Dos tentativas
En la audiencia realizada esta mañana, la funcionaria del MPA recordó que “el primero de los delitos fue cometido alrededor de las 17:00 del pasado miércoles en inmediaciones de calle Lamadrid y la avenida Peñaloza”. Gioria indicó que “el imputado intercambió unas palabras con la víctima, y luego le disparó dos veces con un arma de fuego. Uno de los disparos impactó en el abdomen del agredido, no obstante, no logró el objetivo de quitarle la vida a la víctima gracias a la inmediata asistencia médica que recibió”.
“El segundo hecho fue cometido el jueves alrededor de las 19:30 en inmediaciones de 12 de Infantería y Lamadrid”, precisó Gioria. “En esta oportunidad, atacó a un hombre que pasaba por el lugar junto a su pareja. El joven investigado lo interceptó en la vía pública, le apoyó un arma de fuego en el pecho y le gatilló entre tres y cuatro veces, pero no salió ningún disparo”, agregó la fiscal
La funcionaria del MPA sostuvo que “la víctima intentó escapar del lugar y comenzó a correr. Sin embargo, el imputado continuó disparándole con intención de quitarle la vida. Si bien no consiguió su objetivo por razones ajenas a su voluntad, logró impactarlo y le provocó una excoriación”.
Detención
Si bien el joven investigado logró escapar luego de cometer los dos delitos, fue detenido en el marco de un allanamiento realizado “con la debida autorización judicial” en las primeras horas del pasado domingo en su vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.
“El operativo fue realizado por personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Además de la detención del imputado, se secuestró en el lugar un revólver calibre 22 largo con numeración no legible, con el tambor cargado con cinco cartuchos”, concluyó la fiscal.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina