Santa fe,  Martes 21 de Mayo de 2019 - 22:25 Temp: C
EVENTOS EN LA CIUDAD
Cómo serán los operativos por los eventos del fin de semana en la ciudad
El sábado jugará Unión de local. Luego, se producirá la marcha de los hinchas de Colón por el aniversario y la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Tapa | Noticia | 02-05-2019
Fuente: Uno Santa Fe

En diálogo con la prensa, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, brindó detalles de los operativos dispuestos en función del partido por la Copa de la Superliga que disputará Unión contra Tigre el sábado en Santa Fe, de la vigilia de los hinchas de Colón por el nuevo aniversario del club, y de la peregrinación a Guadalupe que tendrá lugar ese mismo día.

"Con personal de la UR I, entendemos que tenemos un fin de semana muy importante. La preocupación sobre un partido de fútbol importante que tenemos en Santa Fe, en el Club Unión y la movilización que realizan como todos los años los hinchas de Colón. Además, hay un tercer evento que tiene que ver con una cuestión religiosa", explicó Peverengo.

En esa línea, el funcionario afirmó que se ha planificado "un muy buen operativo", orientado al resguardo de la integridad física de las personas, enfocado en lo que serán "los puntos calientes" este fin de semana.

Puntualmente, Peverengo hizo mención a que se prestará especial atención a la desconcentración luego del partido de Unión por el "posible cruce de hinchadas en el sector del Puente Colgante".

"Así que con el comisario Almada, que es la cabeza de la UR I, entendemos que armamos el mejor de los operativos. También bregando por el comportamiento de las personas, entendiendo que se deben vivir estas fiestas en un buen sentido y la violencia no tiene nada que ver con la pasión. El mensaje es que sepamos vivir las fiestas tranquilos, cada uno defendiendo sus colores", expresó.

En tanto, a su turno, Almada, responsable de la UR I, comunicó que se diagramó un operativo central para toda la ciudad, definido en tres etapas para los tres eventos del sábado. "Tiene características excepcionales, por tratarse de un fin de semana dónde vamos a tener mucha gente foránea, por cuestiones de la Basílica de Guadalupe, que usualmente convoca a gente de ciudades vecinas, y eso sumado al encuentro futbolístico y a los festejos de Colón", relató.

"En los tres dispositivos sumamos un buen número de gente, acorde a las necesidades y las urgencias que necesitan los mismos. Vamos a tener gente desplegada por todos los ámbitos de la ciudad, y más aún en todos los corredores donde se va a desenvolver la ciudadanía", detalló el comisario.

Según la información provista por los responsables de los operativos, de manera directa, en el partido de Unión van a estar afectados 238 efectivos, a los que sumarán 110 para reforzar las fuerzas de seguridad en Bulevar y los corredores seguros para que la desconcentración de la gente sea de manera tranquila. A esto debe sumarse que, por los festejos de Colón, se han dispuesto 60 efectivos, que acompañarán la marcha de los hinchas desde el Puente Colgante hasta el Club Colón.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina