Santa fe,  Martes 16 de Julio de 2019 - 07:48 Temp: C
ELECCIONES 2019
Jatón sacó una amplia diferencia sobre Cantard y el peronismo
El candidato del Frente Progresista fue el mas elegido en las primarias, duplicando en votos al candidato oficialista Albor Cantard. Martínez Kerz gana la interna del PJ
Tapa | Noticia | 29-04-2019
Fuente: Uno Santa Fe
El candidato a intendente por el Frente Progresista, Emilio Jatón, fue el más votado de las primarias en la categoría a intendente con más de 84.000 votos y duplicó al candidato oficialista (de Cambiemos) Albor “Niki” Cantard.
En el frente peronista Juntos, Ignacio Martínez Kerz venció en una reñida interna con 40 por ciento de los votos (16.477) a Alejandro Rossi que sacó el 38,70 por ciento (15.858). Más atrás, con el 16 por ciento, se ubicó Juan Carlos Cesoni.
Clima de festejo hubo en el Club de Bochas Independiente de la ciudad de Santa Fe, lugar que eligió el Frente Progresista para instalar su búnker y seguir la evolución del escrutinio. “No teníamos interna y hemos duplicado a la segunda fuerza, que es Cambiemos. Hoy empieza una nueva ciudad de Santa Fe y en julio lo vamos a replicar. Empieza una nueva historia para esta ciudad capital”, dijo Jatón frente a los periodistas.
Minutos antes, desde el escenario y junto a los líderes del partido (Bonfatti y Lifschitz), se dirigió a la militancia presente y advirtió: “Lo que pasó hoy es solo una parte del camino”. En consonancia con lo que dijeron muchos de sus rivales, anticipó: “En junio (mes de las generales) es donde empieza nuestra verdadera historia, allí es donde vamos a empezar entre todos a construir lo que queremos, es donde vamos a empezar a hacer lo que queremos, allí es donde vamos a empezar a encontrar un futuro para esta ciudad”.
En esa misma línea, el actual concejal y exsenador insistió: “Hoy tuvimos un gran día. De esos días que van a guardarse en la memoria. Porque hicimos lo que veníamos proponiéndonos, trabajar en equipo; mirarnos a la cara; construir entre todos. Porque hoy empieza una nueva historia en Santa Fe que va a tener otro mojón en junio”.
Y finalizó: “Los convoco a que miremos hacia adelante, a que junio sea nuestro objetivo. Y a partir de allí les aseguro que vamos a vivir mejor en la provincia, en la ciudad. Porque entre todos lo hacemos, entre todos queremos, entre todos soñamos. Los quiero mucho y sigamos adelante”.
El que había hablado una hora antes fue el candidato a intendente de Cambiemos, Albor Cantard. Tras reinar la calma, luego de las falsas amenazas de bomba en el Hotel Río Grande, el candidato oficialista agradeció a su militancia por "poner todo" a pesar de no tener un proceso interno, como lo tuvieron otros partidos.
En la misma línea que Jatón, puso como meta llegar de la mejor manera cuando se disputen las elecciones generales. "Como dijo José (Corral) hace un rato, hoy dimos el primer paso, la carrera se corre el 16 de junio. Estamos seguros de que vamos a seguir de la mano de cada uno de ustedes que van con nuestro mensaje a los vecinos que participaron de las elecciones hoy, pero fundamentalmente a aquellos que no participaron. Sabemos que un tercio de la ciudadanía de Santa Fe no concurrió a las urnas hoy", argumentó.
"Además –agregó–, la cantidad de listas se va a ver reducida y en el caso de la categoría a intendente ya no seremos 15 candidatos sino muchos menos. Por eso esperamos que todos los santafesinos debatamos sobre nuestros proyectos, sobre qué queremos para nuestra ciudad, cómo vamos a llevar adelante nuestras políticas, con qué equipos y con qué responsabilidad".
"Santa Fe, como capital de provincia se merece conocer a sus candidatos más allá de un afiche colgado y de las publicidades en las radios y en la televisión y las redes sociales, en un debate serio, profundo y democrático que Santa Fe se merece", sostuvo.
Entrada la madrugada, el hermetismo seguía reinando en el búnker peronista. Ignacio Martínez Kerz y Alejandro Rossi seguían de cerca la evolución del escrutinio provisorio que colocará a uno de los dos como el candidato a intendente peronista de las internas del 16 junio.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina