Santa fe,  Martes 23 de Abril de 2019 - 06:44 Temp: C
RETRACCIÓN
Industriales santafesinos advierten sobre fuerte recesión en el sector metalmecánico
Claudio Mossuz, directivo de Fisfe, aseguró que la capacidad en instalada en desuso del sector es del 42 por ciento, el índice es el más bajo de la historia.
Tapa | Noticia | 11-04-2019
Fuente: La Capital
La utilización de la capacidad instalada en la industria metalmecánica sigue en niveles muy bajos, con un promedio del 42 por ciento en febrero. Así lo manifestó Claudio Mossuz, directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), quien aseguró que el sector "es el más afectado" por la crisis y atribuyó la situación "a un conjunto de factores como la baja de consumo y las elevadas tasas de interés".
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el empresario señaló que los índices de capacidad instalada en uso del sector "no hacen más que reflejar la realidad en forma contundente", y enfatizó: "Esto no tiene signos de cambiar o mejorar, lamentablemente".
Mossuz contó que su emprendimiento pertenece la industria metalmecánica, un sector que vive la crisis con "mucha preocupación", y señaló: "Nunca en la historia este sector tuvo un uso de su capacidad tan bajo, el 42 por ciento. Está más bajo que el sector automotriz, que de por sí está sufriendo una baja en su producción muy grande".
Con relación a las expectativas a la cosecha récord, Mossuz remarcó: "Estos números corresponden a febrero. Marzo podría llegar a ser un poco mejor. Hubo cierto aliciente y eso se vio en la exposición que se hizo cerca de Rosario, pero no sabemos todavía qué impacto pudo tener eso".
"La realidad es que la industria metalmecánica está en un 42 por ciento de su capacidad instalada en uso. Es el nivel más bajo en la historia", insistió el industrial, quien detalló las causas que, a su criterio, motivan la profundización de la crisis y apuntó a la recesión, como principal causa de la situación.
"Esto se explica por una conjunción de condiciones, no hay una única razón", indicó Mossuz, y concluyó: "Es un clima económico potenciado por una multiplicidad de causas. Muchos meses con baja de consumo. Una situación de inestabilidad económica con tasas bancarias imposibles, casi de quiebre. Hace casi un año que estamos en esta situación. Así, no podemos esperar algo distinto a esto".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina