Santa fe,  Miércoles 26 de Junio de 2019 - 22:44 Temp: C
CONFIRMADO
Argentina será sede de la Copa América 2020
Es oficial: Argentina será una de las sedes de la Copa América 2020 junto a Colombia. La Conmebol lo confirmó este mediodía en su sesión de Consejo Directivo en Rio de Janeiro, Brasil, donde también aprobó el nuevo formato del histórico certamen.
Tapa | Noticia | 09-04-2019
Fuente: Página /12
La competición tendrá dos grupos de seis selecciones cada uno, divididos en Zona Sur y Zona Norte. La primera estará conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un país invitado; mientras que la segunda tendrá a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección también invitada. El torneo pasará a contar con 38 partidos (12 más que el formato actual) que, por la ubicación de las sedes, dará mejor margen de acceso a los hinchas de cada selección para presenciar los encuentros.
"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", consideró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", agregó el dirigente.
Esta será la décima ocasión en que Argentina, 14 veces ganadora del certamen, sea anfitriona de la Copa América. La última fue en 2011, cuando cayó en cuartos de final por penales frente a Uruguay, que terminó obteniendo su décimoquinto campeonato y se convirtió en el máximo ganador.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina