Santa fe,  Martes 16 de Julio de 2019 - 07:21 Temp: C
Unión empató un partido increíble y por ahora queda afuera de la Copa
El Tate ganaba 2-0 antes de los 15 minutos con goles de Zabala y Gómez Andrade, pero en el segundo tiempo el Matador lo igualó 2-2 con tantos de Menossi y Luna.
Tapa | Noticia | 12-03-2019
Fuente: Uno Santa Fe
A priori la visita de Unión a Tigre resultaba muy complicada por los tres triunfos con los que llegaba el Matador y la ilusión de mantenerse en Primera.
Sin embargo, por cómo se dieron los 90' está claro que el Tate terminó perdiendo dos puntos ya que antes del cuarto de hora ganaba 2-0 y disponía de grandes chances para aumentar el marcador.
Y encima con el empate y a tres fechas del final de la Superliga se queda afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por lo cual el empate no fue un buen resultado, ya que tuvo todo servido en bandeja y no pudo sentarse a disfrutar del banquete.
Un cuarto de hora soñado fue el que jugó Unión ante Tigre en el primer tiempo ya que a los 13' le ganaba 2-0 al Matador aprovechando al máximo las chances que le brindó el equipo local.
Contundente, práctico, intenso, se mostró el Rojiblanco y se hizo un festín con las distracciones defensivas de Tigre. En una contra perfecta a los 6' el Tate se puso en ventaja con un zurdazo a la carrera de Diego Zabala que se metió en el ángulo tras una gran asistencia de Franco Fragapane.
Y a los 13' tras un córner y una muy mala salida del arquero Gonzalo Marinelli fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade el que puso el pie derecho para enviar el balón a la red y establecer el sorpresivo 2-0.
Casi sin darse cuenta Unión sacaba dos goles de ventaja pero además seguía contando con chances como para aumentar el marcador ante un rival totalmente desordenado que iba hacia adelante pero no se protegía atrás.
Lo tuvo nuevamente Zabala pero su disparo pegó en la parte externa de la red luego Augusto Lotti hizo una gran maniobra pero su derechazo encontró las manos de Marinelli.
Cada ataque de Unión era medio gol ya que por momentos Tigre defendía mano a mano porque los laterales iban y no volvían como así también los volantes centrales.
Pero si bien el Rojiblanco pudo marcar varios goles, es también que sufrió en defensa y que el Matador generó opciones como para descontar. Un tiro libre de Lucas Rodríguez que Nereo Fernández envió al córner.
Un mano a mano que desperdició Federico Gónzalez ante la rápida salida del 1 tatengue y una salvada de Jonathan Bottinelli para despejar el balón cuando ingresaba un hombre de Tigre para marcar.
Fue un primer tiempo que entregó emociones por doquier con goles, jugadas de peligro de ida y vuelta que no dio respiro y que el Tate supo pegar de entrada para jugar con la desesperación de Tigre.
Con todo a su favor Unión no supo aprovechar la contingencia del encuentro y se retrasó peligrosamente al punto tal de que Tigre fue el gran protagonista en el segundo tiempo.
Lo arrinconó al equipo que dirige Leonardo Madelón y le generó varias chances de gol como para descontar, pero surgió la figura de Fernández que le sacó de manera espectacular un cabezazo a Gerardo Alcoba que luego dio en el palo.
No obstante el descuento llegaría a los 16' con una gran jugada colectiva que definió Menossi con un disparo preciso a la carrera para decretar el 2-1 y darle vida al Matador.
Unión ya no contragolpeaba y eso hacía que el elenco local se adelantara con mucha gente y Néstor Gorosito comenzó a meter cambios ofensivos para cargar el área del Rojiblanco.
Unión hacía lo contrario ya que Madelón sacó a Troyansky y metió a Corvalán para defender con cinco y dejar solo a Andrada en ataque y el Matador metió al Chino Luna para atacar con tres delanteros ya que antes había ingresado Viruta Vera.
Unión se defendía como podía y Tigre seguía acumulando méritos como para llegar al empate pero por falta de puntería y la buena labor de Nereo no lo lograba. Hasta que a los 41' Luna metió un sablazo que le rompió el arco a Fernández para decretar el 2-2.
Parecía que el Matador se iba a quedar con todo por el impacto anímico que resultaba llegar al empate, sin embargo en los 5' de descuento Unión desperdició tres chances clarísimas para quedarse con el triunfo.
Y no lo hizo por las enormes respuestas de Marinelli tapándole un mano a mano a Fragapane, Bruno Pittón y Lucas Ríos. Está claro que el empate tiene gusto a poco para Unión por la manera en que se dio el partido.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Lucas Menossi; Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.
Goles: PT 6' Diego Zabala (U), 13' Yeimar Gómez Andrade (U), ST 16' Lucas Menossi (T), 42' Carlos Luna (T).
Cambios: ST 15' Diego Morales x Galmarini (T), 19' Federico Andrada x Lotti (U), 20' Diego Vera x Lucas Janson (T), 22' Claudio Corvalán x Troyansky (U), 30' Carlos Luna x Ortiz (T), 46' Lucas Ríos x Fragapane (U),
Amonestados: Moiraghi, Alcoba y Prediger (T), Troyansky, Zabala y Gómez Andrade (U).
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina