Santa fe,  Martes 23 de Abril de 2019 - 07:03 Temp: C
LA DISCUSIÓN SALARIAL
Pasó a cuarto intermedio la paritaria estatal: hubo “avances”
Los secretarios generales de ATE y UPCN consideraron como “un pequeño paso adelante” la propuesta recibida, y descartaron la posibilidad de medidas de fuerza.
Tapa | Noticia | 11-03-2019
Fuente: LT 10
Se reunió este lunes la paritaria del sector estatal en Casa Gris. A diferencia de lo sucedido con los docentes, que recibieron la misma propuesta, los dirigentes de ATE y UPCN la consideraron como "un pequeño paso adelante".
Se trata de un pago de 1.200 pesos como anticipo, más la cláusula gatillo, con modalidad a definir de forma conjunta entre los sindicatos y el gobierno.
En diálogo con el móvil de Litus y LT10, Jorge Molina aclaró: "no tenemos una satisfacción total; nosotros seguimos reivindicando el concepto de porcentaje de aumento", pero relativizó: "al menos tienen una oferta. Es un paso".
Por otra parte, descartó la posibilidad de paros en un futuro inmediato. "Nosotros nunca venimos con la expectativa del blanco o negro, sino con la expectativa de ir sumando. Mientras se negocia, no hacemos medida de fuerza. No estamos en ese punto".
En igual sentido se manifestó su par de ATE, Jorge Hoffmann: "Estamos construyendo una política salarial", celebró.
La voz oficial
El ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó ante los medios que se buscará "una redacción unificada sobre de qué manera establecer para la política salarial de 2019 la cláusula de actualización automática". En cuanto al monto de adelanto, dijo que se seguirá "trabajando" con los gremios.
Asimismo, ratificó que la próxima reunión será "entre el jueves y el viernes".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina