Santa fe,  Martes 16 de Julio de 2019 - 07:03 Temp: C
EL SUCESOR DE COMESAÑA
¿Quién es Pablo Lavallén? El apuntado por Colón
Tiene 46 años y ya dirigió en tres equipos de Primera División. ¿La dirigencia sabalera maneja otra opción?
Tapa | Noticia | 06-03-2019
Fuente: El Litoral

Ya está, se fue. La era “Comesaña” en Colón duró sólo dos meses. Pasó la pretemporada, pasaron amistosos y pasaron cinco partidos de la Superliga Argentina de Fútbol. En el medio una seguidilla de, al menos polémicas, declaraciones sobre el entorno, la interna del club, los jugadores e incluso la historia de la institución. Todo sumó para que el DT uruguayo termine saliendo por la puerta chiquita del rojinegro.
Mientras Marcelo Goux se hace cargo de manera interina del plantel profesional, la dirigencia que encabeza José Néstor Vignatti puso manos a la obra para contratar al próximo entrenador rojinegro. Al parecer, todos los cañones apuntan a Pablo Lavallén, un joven director técnico que ya cuenta con tres experiencias en el fútbol de Primera División.
Como jugador, el oriundo de la provincia de Buenos Aires, debutó en River Plate y luego dividió su carrera entre Argentina (Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Platense) y México (Atlas de Guadalajara, Tiburones Rojos, Coyotes de Sonora).
Mientras que como entrenador, asumió en San Martín de San Juan a fines de 2015 y dirigió su primer partido en 2016, cuando el “santo” venció a Newell’s por 2-1. En ese torneo, tuvo una buena performance y logró la séptima posición con los sanjuaninos. Malos resultados hicieron que en la temporada siguiente deje a San Martín.
Casi un mes después de su alejamiento de San Juan, Lavallén se hizo cargo del primer equipo de Atlético Tucumán. Con el “decano” intercaló buenas y malas actuaciones, siendo lo más destacado fue la participación en la Copa Libertadores por primera vez en su historia, accediendo a la fase de grupos tras pasar dos fases previas. Al finalizar tercero accedió a disputar la Copa Sudamericana. Sin embargo, al no cumplir las expectativas con posibles incorporaciones, el técnico se fue del equipo.
Por último, en la temporada 2017/18, Lavallén trabajó al frente de Belgrano de Córdoba. Allí consiguió su mejor performance; dirigió 21 partidos, ganó ocho, empató siete y perdió seis. Es decir, una efectividad de 49,29%.

¿Otra opción?

Otro nombre que estaría en el radar del Mundo Colón es el de Diego Cocca. El ex entrenador de Racing, Defensa y Justicia y Godoy Cruz (entre otros) dirigió en 2018 en el fútbol mexicano, concretamente en el Club Tijuana. Los malos resultados en el país azteca dejaron sin trabajo al técnico argentino.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina