Santa fe,  Viernes 22 de Febrero de 2019 - 16:18 Temp: C
DEPORTES
Se postergó Colón-San Lorenzo por la epidemia en el equipo santafesino y ya tiene nueva fecha
Así lo confirmó la Superliga, que tomó la determinación atendiendo el pedido de la entidad "sabalera". Ocho futbolistas profesionales fueron víctimas de un virus
Tapa | Noticia | 07-02-2019
Imagen de internas tipo2
El plantel de Colón, diezmado por la epidemia de la última semana (Foto Baires)
La Superliga tendrá un nuevo asterisco por el inesperado caso del virus que atentó contra el plantel de Colón. Hace un par de días, el club santafesino informó que algunos futbolistas profesionales presentaron síntomas febriles y dolores musculares que les impidieron trabajar con normalidad de cara al partido con San Lorenzo de este sábado por la noche. Finalmente las autoridades confirmaron su postergación.
Según los análisis realizados por el Ministerio de Salud, el resultado por posible dengue fue negativo. Los jugadores que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital J. M. Cullen para ser examinados exhaustivamente y se descartó la enfermedad.
Los dirigentes de Colón enviaron a la Superliga un informe con los estudios médicos y solicitó que el compromiso se llevara a cabo más adelante, en fecha a confirmar. Y la respuesta fue satisfactoria, con el aval del Ciclón.
Contemplando la participación del Negro en la Sudamericana y de los de Boedo en la Libertadores, se pactó una nueva fecha para el cotejo: viernes 22 de marzo a las 21:10.

A través de sus redes sociales, la Superliga informó que "Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidiendo con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo por su parte la Superliga solicitado un informe complementario al Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos".
EL COMUNICADO DEL CLUB ATLÉTICO COLÓN
SE POSTERGAN RESERVA Y PRIMERA
Informe del Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga:
"El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina