Santa fe,  Sábado 17 de Agosto de 2019 - 14:23 Temp: C
OPERATIVO
Barrio Los Quinchitos: mataron a un joven que antes había baleado a una mujer
Este martes a las 15.50 en calle Sarmiento al 8800 del barrio Los Quinchitos en el extremo noreste de la capital santafesina mataron de dos balazos en el tórax a un muchacho, quien minutos antes había baleado a una mujer.
Tapa | Noticia | 22-01-2019
Fuente: Uno Santa Fe
La víctima del crimen y presunto autor del disparo que hirió a la mujer fue identificado como Jonatan Roberto Gauna. Policías de Orden Público y de Cuerpos atraparon al presunto asesino, identificado como A. M., mayor de edad.
Denuncia
Los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 el grave y violento ataque que fue perpetrado por un joven del barrio contra B. C. P. de 32 años quien fue atacada a balazos y cayó herida en calle Sarmiento al 8.800.
La mujer fue asistida por el vecindario y luego trasladada de urgencia al hospital Mira y López donde fue atendida por una médica que constató que presentaba un impacto de bala en el hemitórax izquierdo, sin salida.
Posteriormente, un médico en una ambulancia del SIES 107 la trasladó hasta el hospital Cullen donde fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, la compensaron y dejaron internada en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
Asesinado
Al lugar en el que se produjo la agresión del joven contra la mujer baleada llegaron oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, los que inmediatamente dialogaron con algunos vecinos del barrio Los Quinchitos que dijeron que varios parientes y vecinos de la mujer baleada salieron corriendo tras los pasos del agresor quien buscó refugio en una vivienda de la zona (Sarmiento y Piedrabuena). El joven fue hallado por sus perseguidores y uno de ellos lo ejecutó con dos balazos en el tórax.
Como consecuencia del suceso, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos preservaron el lugar del ataque y otros salieron en busca del presunto autor del crimen al que rodearon cuando se atrincheró dentro de una vivienda de la zona. Luego llegó el negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que dialogó con el hombre y lo convenció para que deponga su actitud y entregue el arma.
El aprehendido y sobre el que se presume su responsabilidad criminal fue identificado como A. M. siendo que es mayor, aunque aún se desconoce con precisión su edad.

Informaron sobre el crimen de Olivera o Gamboa de 19 años. A su vez sobre que este joven asesinado sería el autor del disparo que hirió a una mujer de 32 años, y que el presunto matador A. M. mayor de edad fue atrapado por la Policía, y entregado a los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes del área Científica de la misma dependencia realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, e informaron sobre el segundo homicidio del año ocurrido en departamento La Capital a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver del muchacho asesinado fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina