Santa fe,  Viernes 18 de Enero de 2019 - 01:07 Temp: C
OLA DE CALOR
Hospital de Niños: más de 50º de térmica y sin ventiladores
Familiares de los menores internados reclaman la falta de sistema de refrigeración en las distintas áreas del nosocomio.
Tapa | Noticia | 02-01-2019
Fuente: LT 10

La mañana en Santa Fe está, literalmente, insoportable. Los valientes que salen a la calle recomiendan a los que se pueden refugiar cerca de un aire acondicionado que ni intenten salir porque afuera no se puede respirar.

A las 10 de la mañana, las estaciones Meteorológicas Urbanas de la Municipalidad de Santa Fe anunciaron que la sensación térmica había superado los 50º en dos sectores de la ciudad: 51.7º en el centro, y 57.9º en Rincón, mientras que en la zona del Hospital de Niños marcó 43.6º.

Y es allí donde surgieron los reclamos de familiares que deben pasar tiempo en las salas de espera acompañando niños internados o esperando que les toque el turno de ser atendidos por los médicos. Oyentes de LT10 enviaron fotos que muestran que en los espacios comunes del hospital no hay ni siquiera ventiladores de techo como para paliar un poco las altas temperaturas.

A través del móvil de nuestra emisora, las personas que se encuentran en los distintos áreas del Hospital de Niños denuncian que hasta tuvieron que llevar sus propios ventiladores para soportar las altas temperaturas. El ala de Odontología, así como Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología y el área del vacunatorio tampoco cuentan con aparatos de refrigeración.

Lo cierto es que los reclamos no empezaron hoy, sino que hace varios días que las personas que llegan al Alassia se encuentran con un ambiente agobiante que es imposible de soportar. A raíz de las quejas, el Consejo de Administración del hospital la Dirección Médica Ejecutiva informó con un comunicado que se le realizó el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado central del nosocomio y que se utilizaron equipos portátiles de refrigeración para bajar la temperatura en las distintas zonas del edificio.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina