Santa fe,  Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 00:46 Temp: C
SU PAREJA ESTÁ DETENIDO
Bernarda: el estado de salud de la joven quemada en Brasil
Bernarda Massolo fue trasladada en el día de ayer desde Santa María, Brasil a la ciudad en un avión sanitario. Los médicos locales explicaron cuál es el estado de salud tras el primer día de internación.
Tapa | Noticia | 03-12-2018
Fuente: LT 10

Desde el hospital José María Cullen informaron detalladamente sobre la paciente de 20 años, ingresada en la tarde de este domingo luego de sufrir graves quemaduras en Brasil.

En diálogo con la prensa el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti explicó cuáles fueron los trabajos realizados por los especialistas a cargo del cuidado de la paciente, el cuadro de la misma y cómo seguirá el proceso de curaciones.

"El traslado se dio de manera óptima y en 10 minutos fue trasladada desde Sauce Viejo al hospital Cullen. En el nosocomio la esperaba el esquipo de cirugía plástica a la paciente y por otro lado se encontraba el equipo de salud mental que contuvo a los familiares que esperaban a Bernarda en el lugar. No es facil el traslado de un paciente con respiración artificial pero el resultado fue óptimo.

Con respecto al estado de salud de Massolo, Poletti explicó que está estable y toleró muy bien el traslado. Ayer comenzaron las primeras actuaciones en terapia intensiva donde se encuentra en un coma inducido. Se le suministran antibióticos y si bien su estado es crítico es bueno que siga estable.

Ya son 12 horas las que lleva en el nosocomio y se busca compensar todos los órganos y sus funcionamientos. Por otro lado es importante destacar que la paciente no presentó cuadros febriles y no tiene infecciones. Si bien continúa con respidor se evalúa la posibilidad de despertarla para una respiración normal por sus propios medios.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina