Santa fe,  Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 00:04 Temp: C
ENCABEZADO POR EL MINISTRO GENESINI
El Consejo Económico y Social debatirá sobre la formalización laboral y el trabajo registrado
El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) realizará este martes, en la capital provincial, una nueva reunión de la Comisión de Trabajo Decente. Durante el encuentro, representantes de instituciones de los sectores del trabajo, económico productivas y sociales, junto a funcionarios provinciales, debatirán sobre la formalización laboral y el trabajo registrado en la provincia de Santa Fe.
Tapa | Noticia | 26-11-2018
La actividad, que estará encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a la coordinadora ejecutiva del CEyS, María Paz Gutiérrez, se llevará a cabo a las 15 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de febrero 2649).
FORMALIZACIÓN LABORAL
El tema que convoca a esta 11º reunión de la comisión de Trabajo Decente del CEyS es la "Formalización laboral: consolidando el trabajo registrado en Santa Fe", asunto enmarcado en el Objetivo N° 1 de la Nueva Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe 2017-2020.
Para la ocasión, se contará con la presencia de Elva López Mourelo, especialista en Mercados de Trabajo Inclusivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien estará acompañada por funcionarios del gobierno provincial.
En este marco, se presentarán los resultados del informe "Trayectorias de regularización post-fiscalización del empleo asalariado no registrado”, documento elaborado en conjunto entre la OIT y la provincia de Santa Fe. En este material se analizaron los caminos de regularización de las relaciones laborales detectadas como no registradas, en las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
COMISIÓN DE TRABAJO DECENTE
Creada en el año 2016 en el seno del Consejo Económico y Social, está compuesta por instituciones de los trabajadores, del sector empresario y del de las organizaciones sociales, y genera aportes en articulación permanente con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
Esta comisión debate y produce sobre la base de considerar al trabajo decente como aquel realizado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad en un entorno participativo, de respeto a los derechos, que asegure una adecuada remuneración y un consolidado sistema de protección social.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina