Santa fe,  Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 22:29 Temp: C
CONCEJO
Impulsan la creación de un programa de Precios Bajos Santafesinos
El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).
Tapa | Noticia | 01-11-2018
El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard disponiendo que el municipio estudie la factibilidad técnica y económica a los fines de la creación del Programa “Precios Bajos Santafesinos” (P.B.S.) por el plazo de seis meses, prorrogables, “para generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos y establecer precios de referencia y abastecimiento entre los productores santafesinos y el consumo local”.
Entre otros puntos, la resolución votada solicita -sujeto a reglamentación- invitar a productores locales a adherirse al Programa agregando productos locales a la lista de Precios Cuidados; realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial a efectos de eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se adhieran al Programa P.S.B y establecer descuentos mensuales para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DREI) adheridos al programa.
Aeberhard: “Somos grandes productores de alimentos”
Según explicó Aeberhard “cada aumento del tipo de cambio repercutió de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizaron más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae”.
“Teniendo en cuenta que en nuestra Provincia y ciudad, somos grandes productores de alimentos tenemos que brindar las herramientas para que los sectores más vulnerables, tengan un menor impacto con la suba de precios y la inflación, asegurando el acceso a los mismos”, dijo la concejala.
Entre otros puntos, la resolución autoriza al municipio a firmar convenios con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios para poner a disposición personal municipal necesario para el control de los Precios Cuidados en supermercados y mercados de la ciudad.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina