Santa fe,  Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 21:35 Temp: C
CONFUSO
Conflicto en la escuela de Unión por la situación de un profesor
El hecho toma notoriedad hoy y tiene como protagonistas a Fabián Broin, vicedirector de la escuela. El mismo explica que buscan despedirlo. Por otro lado, el presidente del club, Luis Spahn, dice que "no fue apartado de sus funciones".
Tapa | Noticia | 30-10-2018
Fuente: LT 10

Un conflicto dentro de la escuela IPEI que funciona dentro del club Atlético Unión se destapó esta mañana y tuvo como protagonistas al vicedirector y profesor de la escuela Fabián Broin, padres de los alumnos de la institución y el presidente Luis Sphan.

La historia toma notoriedad hoy pero sería un tema que viene desde hace algunos días. Según se pudo saber el centro del conflicto gira en torno al vicedirector y profesor de educación física de la institución que por estos momentos se encuentra con licencia médica sin asistir al establecimiento.

Desde temprano un grupo de personas reclama en la puerta de la institución la “reincorporación” de Fabián que según sus compañeros de trabajo tuvo que solicitar licencia médica para no ser apartado de sus funciones dentro del establecimiento. Con aplausos y gritos los padres solicitaron hablar con el presidente de la institución que tras la insistencia se hizo presente para dialogar sobre el hecho.

Esta no es la única versión del tema y otro grupo de padres aducen que la licencia médica se pidió a manera de prevención por otros hechos que se investigan y que tendrían al profesor como protagonista.

Esta mañana, en la puerta del colegio y en diálogo con los medios, Spahn explicó que el reclamo no es genuino ya que se está pidiendo la reincorporación de alguien que no fue cesanteado”. Además dijo que “Broin está con licencia médica y cuando vuelva a la institución se hablará del tema”. Entre otras cosas, Sphan, aclaró que lo que sí se le viene solicitando a es que realice capacitaciones y cursos acordes al trabajo que ejerce y ante la negativa se analizaba que medidas tomar.

Sentada de los padres

En estos momentos se lleva a cabo una sentada en la institución por parte de los padres que piden que de manera urgente se le de una solución al tema. Cerca de 100 personas reclaman dentro de la institución que la presidencia del club intervenga y de información fehaciente sobre lo que ocurre y, a la vez, se pide que se intervenga en el caso para lograr que Broin vuelva a la escuela tras la licencia sin consecuencias que lo perjudiquen.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina