Santa fe,  Lunes 21 de Octubre de 2019 - 02:33 Temp: C
MPA
Comienza el juicio oral y público por el homicidio de Gabriel Ignacio Chialva
El acusado es un hombre de 27 años cuyas iniciales son CSR. Los fiscales Cristina Ferarro y Jorge Nessier solicitarán una pena de 28 años de prisión. Está previsto que la sentencia se dé a conocer el próximo miércoles.
Tapa | Noticia | 18-10-2018
Un hombre de 27 años comenzará a ser juzgado mañana como autor del homicidio de Ignacio Gabriel Chialva cometido en febrero de 2016 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que se desarrollará en los tribunales de la capital provincial y en el que está previsto que la sentencia se de a conocer el próximo miércoles.
El tribunal pluripersonal que dirigirá el debate estará integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Susana Luna y Eduardo Pocoví.
Por su parte, los fiscales del caso serán Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes solicitaron una pena de 28 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los funcionarios del MPA le atribuyeron al acusado la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Tres disparos
El homicidio que investigaron los fiscales fue cometido el viernes 9 de febrero de 2016. “Entre las 17:30 y las 18:30, el acusado le disparó intencionalmente a Chialva. El ataque fue cometido con una pistola 9 milímitros en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4.000 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe”, recordaron los fiscales.
Ferraro y Nessier detallaron que “Chialva recibió dos impactos de bala en su cráneo y otro disparo en la región de hemitórax izquierdo. A raíz de las lesiones que sufrió, murió en el lugar en el que fue agredido”. En tal sentido, explicaron que “Luego de realizar los disparos, el acusado se subió a una motocicleta de su propiedad que estaba bajo la tenencia de Chialva a raíz de que se la había entregado como garantía, aparentemente del pago de un préstamo”.
“El acusado actuó de manera imprevista y se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con Chialva. De hecho, llegaron juntos a la casa de la víctima, quien comenzó a probar la moto en las inmediaciones del lugar. En ese momento, el acusado se introdujo en la vivienda, lo esperó y lo ejecutó de tres disparos”, concluyeron los fiscales.

Agenda
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará mañana a las 7:45 con los alegatos de apertura de las partes y la actividad se extenderá hasta las 19:00.
El juicio se reanudará el lunes a partir de las 17:00 y continuará hasta las 19:30. Finalmente, la OGJ dispuso que el tribunal informe la sentencia en una audiencia prevista para el miércoles a las 11:00.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina