Santa fe,  Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 18:23 Temp: C
JOSÉ CORRAL
“En el Parque Federal también se hace realidad la Ciudad que proyectamos”
El intendente y el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entregaron la primera etapa de viviendas de los edificios Procrear del Parque Federal a familias. “Este es tiempo de alegría en tiempos de dificultades. Este es también un tiempo de comienzo y, para ustedes, es la oportunidad de un nuevo comienzo que queremos acompañar”, expresó el mandatario local a los flamantes propietarios.
Tapa | Noticia | 03-10-2018
"Es una alegría que compartimos. Nico, uno de los propietarios, me hizo saber la alegría que ustedes tienen: me mostró una foto que se tomó tras haber entrado a su departamento y estaba acostado en el piso. Eso es tener la casa propia, un sentimiento que uno no se olvida jamás", expresó el intendente José Corral durante la entrega de las primeras viviendas de los edificios Procrear del Parque Federal a familias santafesinas. Durante el acto, que se concretó en el espacio que comparten las torres, estuvo acompañado por el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la secretaria General del municipio, María Martín.
Trabajo en equipo
"La alegría de ustedes es la alegría nuestra porque este es un trabajo en equipo en un momento de dificultades que atraviesa el país, de problemas. Pero lo que está sucediendo acá demuestra que cuando las cosas se hacen bien, cada uno haciendo su parte y con esfuerzo, se puede”, afirmó el Intendente ante los adjudicatarios de los departamentos, que este martes cumplieron el sueño de la casa propia por haber participado del sorteo que se realizó el 9 de febrero de 181 módulos habitacionales, para el que hubo 4.934 inscriptos.
En otro pasaje de su discurso manifestó que “nadie les regala el lugar donde van a vivir, ustedes lo van a pagar con esfuerzo pero con una ayuda del Estado Nacional", dijo, y agradeció “a Iván y a todo el equipo porque ellos tenían que cumplir objetivos, como recuperar los fondos, que son de la Ansés, pero también que las familias puedan pagar las cuotas. A todo lo hicimos trabajando en equipo”, enfatizó.
Además recordó que las torres que ahora empiezan a ser ocupadas para escribir nuevas historias, surgieron de un proyecto del municipio: “Desde la Ciudad además tenemos una alegría especial porque estas torres y esta manera de aprovechar el terreno que era del Estado nacional, fue un proyecto de la Ciudad, con la idea de alcanzar mayor edificabilidad, y miren lo que se logró. Acá, en el Parque Federal también se hace realidad la Ciudad que proyectamos”, sostuvo José Corral, concluyendo que “este es tiempo de alegría en tiempos de dificultades. Este es también un tiempo de comienzo y, para ustedes, es la oportunidad de un nuevo comienzo que queremos acompañar”.
Confianza y transparencia
Durante la ceremonia de entrega de las llaves, Iván Kerr aprovechó para compartir unas palabras con los presentes: “Es una alegría enorme que haya llegado este día. Seguramente en sus corazones mucho habrá pasado desde aquel día que se anotaron y pusieron “Enter”, confiaron y les agradecemos la confianza”, aseguró. Agregó que “como argentinos, todos tenemos que recuperar la confianza para que el Estado cumpla con su rol. Acá tenemos, como decía José, un dinero que es de todos los argentinos, de los jubilados de la Ansés, que se invirtió para la construcción de las viviendas y ustedes van a pagar una cuota por su casa. Nada más digno que poder pagar por lo propio. Ese creemos que es el rol que tiene que tener el Estado, el de facilitar el acceso a la vivienda y que cada uno pueda, de acuerdo a sus capacidades, poder pagar una cuota razonable y puedan acceder a su casa”, valoró.
El funcionario nacional explicó que el paso que sigue es “trabajar en la licitación de los locales comerciales para que le dé mayor valor a sus casas si todo este desarrollo crece”. Sobre el avance de las obras en el Parque Federal, comentó que una torre está en ejecución y que luego se abrirá “la inscripción en Internet, para que los vecinos puedan inscribirse y con un crédito puedan acceder a su casa”. Además, agregó que en un terreno lindante comenzarán nuevos trabajos los cual “garantiza empleo, actividad y permite que otros vecinos de Santa Fe puedan acceder a su vivienda”.
Kerr reconoció que “uno no llega solo a esto, hay un equipo atrás, como el de la propia ciudad de Santa Fe, que nos acompañó en todo este proceso. Discutimos mucho, y les puedo decir que José luchó a capa y espada para que la cuota sea la menor posible, garantizando también que este dinero se recupere para los jubilados”, compartió. Hacia el final, aseguró que la entrega de los departamentos se da en “un momento en que está en tela de juicio la transparencia que el Estado tiene que tener en la administración de los usos de los recursos públicos y la obra pública. Pero este de Santa Fe es un claro ejemplo de algo que arrancó con la administración anterior y que nosotros hemos continuado y eso es bueno. Todos los argentinos necesitamos que haya políticas a largo plazo y que sean de todos los argentinos”.
Flamantes propietarios
“Sentimos mucha emoción. Fue bastante rápido este último tramo así que estamos un poco sorprendidos y asombrados, pero contentos por la casa propia”, contó Ayelén, que junto a Franco, su pareja, se convirtieron en flamantes propietarios y ocuparán uno de los departamentos junto a su hija. “Nos pone contentos la zona en que está ubicado”, comparte la joven.
Franco relató cómo fue el proceso para tener la casa propia: “Nos anotamos para el sorteo que se hizo el 9 de febrero, salimos beneficiados. En el último sorteo, que se hizo el 7 de septiembre habiendo entregado los papeles previamente, nos confirmaron que una unidad funcional era nuestra, así que fue una sorpresa. El jueves pasado nos llamaron diciendo que este martes era la entrega, así que fue todo vertiginoso”, contó con una sonrisa.
La obra y su entorno
Las familias que van a vivir allí contarán con gas, cloacas, agua potable; estarán muy cerca de las universidades, del centro, tienen escuela en el barrio y hay cercanía con varias líneas de colectivos.
Además cuentan con acceso sin inconvenientes gracias a las seis cuadras de pavimento realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla. Estas últimas fueron abiertas específicamente para garantizar la conectividad de este sector. Y están hechas con el mejor pavimento y con sus respectivos desagües.
Vale recordar que en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes.
Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina