Santa fe,  Viernes 19 de Octubre de 2018 - 22:40 Temp: C
RECOMPENSA
Hasta 250.000 pesos a quien denuncie armas ilegales
Las denuncias se hacen en Centros Territoriales y pasan a la Justicia que investiga para determinar la veracidad de los datos. A partir de esto se determina la recompensa.
Tapa | Noticia | 02-10-2018
Fuente: LT 10 digital
Sólo en la ciudad de Santa Fe, las estadísticas marcan que hay circulando 160.000 armas oficiales o legales, y aproximadamente la misma cantidad de armas ilegales. Tomando como base una cantidad de habitantes de 3 millones para realizar un cálculo, el resultado es que cada 18 individuos, uno posee un arma ilegal. Siempre teniendo en cuenta que en la realidad, hay personas que tienen más de un arma adquirida de forma ilícita, e incluyendo en los números.
En procedimientos de calle, la policía secuestra alrededor de 200 armas por mes.
Es por esto que en plan de "desarmar" la provincia, el Ministerio de Seguridad va a compensar económicamente a todos aquellos que aporten datos sobre venta o circuito ilegal de armas.
En comunicación con Todo Pasa, Lucas Covacich, director provincial de Control de Armas explicó que la iniciativa funciona en primera instancia, recibiendo denuncias en los Centros Territoriales de Denuncia. Luego, esos datos son elevados al Ministerio Público de la Acusación y en base al resultado que arroje la investigación, se corroborará la veracidad del dato aportado.
En base a esos resultados, se va a determinar la compensación económica, en una escala que va desde los 5.000 a los 250.000 pesos, de acuerdo a la cantidad de armas secuestradas y a la "actitud de disparo" que posean.
"No es que ante la denuncia hay un allanamiento, sino que queda a criterio judicial", aclaró el funcionario, sino que "dependerá de la decisión que tome la Justicia". Lo que hace el Ministerio de Seguridad es "brindar un canal y aportar el dato", pero quedará a criterio de fiscales las medidas que se tomen al respecto.
Además de las denuncias en los C.T.D., también se pueden realizar denuncias de forma anónima a través de dos vías: telefónicamente y de manera gratuita, llamando al 0800 444 3583, o enviando un mail al denunciadearmas@santafe.gob.ar
Covacich indicó que ya recibieron las primeras denuncias que terminaron en procedimientos policiales, y que además se lleva a cabo una "entrega voluntaria de armas" en Rosario, a fin de atacar la problemática nacional de la tenencia ilegal de armas desde distintas áreas.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina