Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 17:06 Temp: C
GOLPE AL BOLSILLO
Subió la carne casi un 20 % en tres semanas
Así lo destacan carniceros de la ciudad. Los mismos explicaron que "todos los viernes los llaman desde los mayoristas para anunciarle un incremento para el lunes próximo". Por otro lado el pollo aumentó entre 70 y 80 por ciento.
Tapa | Noticia | 11-09-2018
Fuente: LT 10
Los aumentos se siguen dando en diferentes rubros y uno de los que sintió incrementos fuertes en las últimas semanas fue el de la carne. Según informan carniceros de la ciudad el aumento se dio semanalmente y en tres semanas subió casi un 20 %. En lo que respecta a industria avícola el aumento fue del 80% y el cajón de pollo se vende en estos momentos a 850 pesos los de mediana y baja calidad y más de 1000 un cajón de primera.
Eldo Bequiatti, propietario de una carnicería, habó con el móvil de LT10 y explicó que "hace tres semanas que viene subiendo semanalmente. Estaremos en un incremento que llega al 20 por ciento en tres semanas. Estamos recibiendo un incremento de a ocho pesos por kilo en la media res. Y siguió: "tratamos de no subir tanto para que el incremento no repercuta en los precios. Siempre veo el precio de los supermercados y trato de tenerlo más bajo porque sino e imposible competir. Hay colegas que están cerrando las puertas de sus negocios porque entre tarifas e incrementos es imposible mantener las puertas abiertas en relacion a las ventas".

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina