Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 17:06 Temp: C
CONCEJO
Solicitan congelar el precio del boleto de colectivo hasta fin de año
El proyecto es de los concejales Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kerz y tomó estado legislativo durante la última sesión. De aprobarse el proyecto, el precio del boleto de colectivos estará congelado hasta el 31 de diciembre de este año.
Tapa | Noticia | 11-09-2018
En la última sesión del Concejo Municipal, la concejala Alejandra Obeid dio ingreso en el recinto a un proyecto de su autoría y del concejal Ignacio Martínez Kerz, que dispone el congelamiento del precio del boleto único de transporte urbano de pasajeros por colectivos.
El proyecto de los ediles justicialistas se presenta en el medio de la discusión generada a partir de los anuncios del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte público urbano, y que, en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones, impactará en el costo de la tarifa entre un cincuenta y un sesenta por ciento.
En este sentido, Alejandra Obeid sostuvo que el proyecto se generó “en función de las declaraciones de la Secretaria General de la Municipalidad en los medios de comunicación, referidas al no aumento del costo del boleto. Sin poner en duda su veracidad, es que creemos que el Concejo Municipal debe garantizar a los vecinos no sólo una voluntad política, sino que es necesaria una herramienta legal”.
“La medida del Gobierno Nacional respecto de la quita de los subsidios al transporte público va a traer consecuencias. Debemos generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos”, continuó la edil.
Por su parte, Ignacio Martínez Kerz, indicó que “el proyecto, apenas presentado, sumó las voluntades de gran parte de los demás concejales. Creemos que está dado el consenso para que pronto sea sancionado. Los vecinos, y en especial los trabajadores y los estudiantes, no pueden seguir soportando ajustes que recaen siempre sobre sus bolsillos”.
El proyecto fue pedido para ser tratado con preferencia para la próxima sesión del Concejo Municipal. Por el rápido consenso que alcanzó, se espera que avance rápidamente en las comisiones y sea sancionado el próximo jueves.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina