Santa fe,  Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 22:17 Temp: C
JOSÉ CORRAL
“Alto Verde es otra muestra de que trabajando juntos se puede mejorar”
De esta manera se expresó el intendente en el marco del 108° aniversario del barrio costero. “Todos los vecinos con los que hablamos me dicen que el barrio está mejor y eso vale mucho. En un momento en el que hay muchas dificultades y muchos problemas, nos alegra que la gente sienta que su barrio progresó”, subrayó el mandatario.
Tapa | Noticia | 10-09-2018
Calle Demetrio Gómez vistió de fiesta su flamante pavimento para celebrar un año más del barrio costero de Alto Verde. En el escenario instalado cerca de la vecinal para celebrar el 108° aniversario del distrito, pasaron los vecinos del barrio mostrando la vida cultural y deportiva del lugar. Además, a lo largo de una cuadra los emprendedores del barrio ofrecieron sus producciones a los vecinos y los visitantes de otros lugares de la capital provincial.
Cerca de las 18, se llevó adelante el acto protocolar del que participó el intendente José Corral, acompañando al gobernador Miguel Lifschitz, y la presidenta de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Emilce Camargo. “Alto Verde es un barrio muy especial. Es el único barrio que festeja su cumpleaños, desde aquel 1910 cuando el gobernador Ignacio Crespo lo declaró distrito, y está abrazado por el río y tiene esa condición de querencia muy particular para la gente del barrio”, dijo el intendente.
El mandatario recordó además que Alto Verde fue el primer barrio de la provincia que ingresó al programa nacional de Barrios Seguros. En este sentido indicó: “Además, Santa Fe, a través de Alto Verde, fue la primera localidad del interior del país que ingresó al programa de Barrios Seguros, del Ministerio de Seguridad de la Nación. La Prefectura Naval Argentina camina desde octubre del año 2016 en el barrio. Va a cumplir dos años esa presencia acá y ha dado buenos resultados, junto con la acción de la Policía Comunitaria”.
José Corral también mencionó las obras que avanzaron en este sector de la ciudad. En ese sentido, hizo especial hincapié en la calle de acceso, cuya mejora fue parte del Acuerdo Capital firmado en su momento entre municipio y gobierno provincial. “Estamos parados en una calle de hormigón por donde va una línea de colectivo, que también ha mejorado sus coches -recordó-. Hablamos de calle Demetrio Gómez y la obra que se extiende hasta La Boca. Hay muchas otras obras de luz, agua y sobre todo un trabajo en conjunto de la comunidad con el gobierno”.
“Todos los vecinos con los que hablé me dicen que el barrio está mejor y eso vale mucho. En un momento en el que hay muchas dificultades y muchos problemas, nos alegra que la gente sienta que su barrio progresó”, concluyó el mandatario.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina