Santa fe,  Sábado 20 de Octubre de 2018 - 09:08 Temp: C
PABLO FARÍAS
EPE: “Estamos trabajando para no trasladar todos los aumentos de acá a fin de año”
“Vamos a tratar de que la suba que tenemos que pagar en la luz que compramos (mayorista) no genere ningún otro aumento de costos internos, y a ver cómo la distribuimos en las distintas bandas tarifarias para que impacte menos en los sectores más golpeados”, afirmó el ministro de Gobierno y explicó que la EPE absorberá la suba del costo de distribución y ese rubro no se trasladará a los usuarios.
Tapa | Noticia | 01-08-2018
Esta mañana, el ministro de Energía de la Nación anunció una suba en las boletas de la luz para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano. Se esperaba que informara también sobre un incremento del costo mayorista de la energía (que afectará a todo el país), pero finalmente no sucedió. De todas formas, las versiones de que lo haría próximamente continúan.
En ese contexto, el titular de la cartera de Gobierno provincial, Pablo Farías, aseguró: “Estamos trabajando para no trasladar todos los aumentos de acá a fin de año”.
“Vamos a tratar de que la suba que tenemos que pagar en la luz que compramos no genere ningún otro aumento de costos internos, y a ver cómo la distribuimos en las distintas bandas tarifarias para que impacte menos en los sectores más golpeados”, afirmó, y en ese sentido, explicó que la EPE absorberá la suba del costo de distribución y ese rubro no se trasladará a los usuarios.
Con respecto a la polémica por los sueldos de los funcionarios jerárquicos de la Empresa Provincial de la Energía, manifestó la preocupación del Ejecutivo por el contexto en que dicha polémica surgió. “Estamos próximos a un aumento tarifario muy importante que está disponiendo el gobierno nacional en estos días”, sugirió. “Nos parece sospechoso”, remató.
Asimismo, recordó la “disputa” en torno a la privatización de la EPE, “que no es nueva”. “Esperemos que no sea ese el objetivo final que se están proponiendo algunos al momento de establecer algunas de estas cuestiones”, deslizó.
Finalmente, se refirió a la coyuntura económica nacional, y dijo que su mayor inquietud está centrada en el segundo semestre de este año. “La devaluación nos ha golpeado fuerte y la inflación sigue siendo muy alta. No estamos viendo ningún indicio de reactivación”, analizó.
Fuente: LT 10
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina