Santa fe,  Sábado 20 de Octubre de 2018 - 10:33 Temp: C
FÚTBOL
Colón dio un paso Gigante y es semifinalista de la Copa Santa Fe
Con mayoría de suplentes, el equipo sabalero le ganó al Canalla por 2-1, con los tantos de Tomás Sandoval y Marcelo Estigarribia. Joaquín Pereyra descontó de tiro libre. Sportivo Las Parejas o Atlético San Jorge serán el rival del conjunto rojinegro en la siguiente etapa.
Tapa | Noticia | 25-07-2018
Fuente: LT 10
Colón le ganó a Rosario Central por 2-1, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En el encuentro de ida disputado en el Brigadier López empataron 1-1. Tomás Sandoval, de penal (PT 44') y Marcelo Estigarribia (ST 40') convirtieron los tantos para el conjunto sabalero, que de esta manera se metió en las semifinales. Joaquín Pereyra descontó (ST 45') para los Canallas. Ahora el conjunto santafesino espera por Sportivo Las Parejas o Atlético San Jorge.
Mientras Eduardo Domínguez apostó por un equipo alternativo, con varios jugadores de Primera División entre los que está Eric Godoy (es el tercer refuerzo sabalero), en Central se destacó un equipo juvenil dirigido por Cristian González.
El Canalla arrancó más enchufado el partido, y tanto Diego Becker por la izquierda como Joaquín Pereyra por la derecha fueron incontenibles para los defensores rojinegros. En ese contexto estuvo varias veces cerca de abrir el marcador el equipo del Kily González, aunque le faltó eficacia para batir a Ignacio Chicco.
La más clara la tuvo Becker, quien ingresó por izquierda, y tras una enorme acción individual definió cruzado ante la salida del arquero de Colón, y la pelota se fue cerca del segundo palo. El equipo local merecía la ventaja, mientras que los santafesinos no conseguían hacer pie en el fondo.
A medida que pasaron los minutos el Sabalero se comenzó a acomodar mejor en el campo de juego y aparecieron Marcelo Estigarribia y Brian Galván, quienes comenzaron a desnudar las fragilidades desfensivas de su rival.
La tuvo Eric Godoy de cabeza tras un tiro libre desde la derecha, pero llegó justo un defensor de Central para mandar la pelota al córner. En tanto, luego el que dispuso de una chance inmejorable fue Tomás Sandoval, quien sacó un estupendo remate que se estrelló en el travesaño.
Era todo del Sabalero, que imponía condiciones y experiencia ante un joven rival. Fue así que a los 43' una mano en el área derivó en que el árbitro Pablo Díaz señale el punto del penal. Sandoval se encargó de canjear la pena por gol, con un remate cruzado, arriba a la derecha del arquero Marcelo Miño quien eligió el otro lugar.
Colón arrancó con todo el segundo tiempo y tuvo tres chances claras para liquidar el partido. La primera fue en los pies de Leonardo Heredia, quien ingresó por Zurbriggen. El ex jugador de Almirante Brown sacó un gran remate desde afuera del área que se fue apenas por arriba del arco canalla.
En tanto, en una gran acción colectiva, Mariano González estuvo a punto de establecer el segundo, pero su disparo desde una posición inmejorable se fue muy desviado.
Pero no todo quedó allí, ya que luego de otra acción en conjunto de gran nivel del Sabalero, quien tuvo la chance de marcar el segundo fue Marcelo Estigarribia. El paraguayo tomó la pelota como venía desde la derecha, remató sin obstáculos al arco pero su gran remate encontró una magistral respuesta del aquero Miño quien sacó con su pie la pelota al córner.
Entonces respondió Central con dos acciones seguidas que abrieron nuevamente el partido. El primero que la tuvo fue Pereyra, mientras que Palavecino también estuvo cerca de convertir, pero su disparo se fue besando el palo derecho del arquero Ignacio Chicco.
Hasta que a los 28' nuevamente aceleró el Sabalero, tomó la pelota Sandoval, quien desde afuera del área y con toda la confianza sacó un potente remate que derivó en otra magistral intervención de Miño para mandar la pelota al tiro de esquina.
Hasta que a los 40' Colón liquidó el partido, tras una gran habilitación para Sandoval. El delantero definió solo ante el arquero Miño, quien le ganó el duelo pero el rebote le quedó a Estigarribia, quien estampó el 2-0 en el Gigante de Arroyito.
Pero habría lugar para otra emoción, ya que los pibes de Central siguiern yendo en busca del gol y lo consiguieron a los 45', tras un gran tiro libre de Pereyra, quien sometió al arquero Chicco con un tremendo remate a su palo izquierdo.
Pero no hubo tiempo para más. Colón, con algunos jugadores de Primera División, hizo pesar su experiencia ante los juveniles de Rosario Central y se metió en las semifinales de la Copa Santa Fe, donde chocará con Sportivo Las Parejas o Atlético San Jorge, quienes deben definir su serie de cuartos de final.

Formaciones
Central (1): Marcelo Miño; Iván Antúnez, Nicolás Giménez, Luciano Recalde, Elías Gómez; Leonel Rivas, Malcon Pilone, Joaquín Pereyra, Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia. DT: Cristian González.
Colón (2): Ignacio Chicco; Alex Vigo, Franco Quiroz, Eric Godoy y Clemente Rodríguez; Brian Galván, Tomás Moschion, Mariano González y Mariano Estigarribia; Tomás Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: PT 44' Tomás Sandoval, de penal (C); ST 40' Marcelo Estigarribia (C) y 45' Joaquín Pereyra (RC).
Cambios: ST 0' Heredia x Zurbriggen (C); 17' Sangiovani x Pilone (RC) y Palavecino x Rivas (RC); 24 Everest x Becker (RC); 29' Blas López x González (C) y 41' Lucio Alberti x Estigarribia (C).
Estadio: Gigante de Arroyito
Terna arbitral: Pablo Díaz (Árbitro principal), Martín Grasso (A1), Javier Caro Aguirre (A2) y Matías Coria (4to árbitro).
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina