Santa fe,  Martes 13 de Noviembre de 2018 - 21:10 Temp: C
POR DIVERSOS MOTIVOS
No habrá clases en escuelas públicas y privadas este martes
Este martes 3 de julio, los establecimientos públicos y privados de todo el país estarán cerrados a raíz del paro declarado por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) -de la que depende Amsafé- y también por Sadop. La medida se tomará en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes.
Tapa | Noticia | 27-06-2018
Este martes, 3 de julio, los establecimientos públicos y privados de todo el país estarán cerrados a raíz del paro declarado por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) -de la que depende Amsafé- y también por Sadop.
La medida se tomará en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, que tuvo lugar en sendos episodios de violencia ocurridos este martes.
"Nuestros compañeros han sido bruralmente reprimidos en ocasión de reclamar pacíficamente que se resuelvan los problemas que vienen demandando", dijo en diálogo con Primera Tarde el secretario adjunto de Amsafe, José Testoni. "Para nosotros, la represión es un límite", advirtió.
"Tenemos un gobierno nacional que es muy renuente a darnos respuesta a los trabajadores de la Educación y que ha tenido actitudes muy negativas con nosotros. Pero más allá de estas decisiones del gobierno, creemos que claramente acá hay un punto de inflexión", agregó.
Además, hizo especial hincapié en que tanto en Chubut como en Corrientes, las manifestaciones docentes que fueron reprimidas eran "absolutamente pacíficas".
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina