Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 17:34 Temp: C
PARO Y MOVILIZACIÓN
El jueves no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia
Es por el paro nacional convocado por las CTA. Marcharán contra el veto presidencial a la ley que moderaba los tarifazos, en oposición al acuerdo con el FMI y por paritarias libres para todos los sindicatos.
Tapa | Noticia | 11-06-2018
En el Plenario nacional conjunto, ambas CTA resolvieron convocar al paro y movilización para este jueves 14 del corriente.
La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos.
En la ciudad capital, a las 10 hs., se concentra en la CTA de los Trabajadores -Junín 2420- para luego marchar hasta San Martín y Tucumán donde se realizará el acto central.
Según explicó al móvil de LT10 José Testoni, la medida de fuerza será “en respuesta al veto del presidente a la ley que regulaba las tarifas”.
“No hay ninguna posibilidad de alcanzar en paritarias negociaciones salariales que puedan cubrir un tarifazo de 1.000, 2.000 o 3.000 por ciento. Por lo tanto, debe haber una justa proporcionalidad entre el promedio de las paritarias y el aumento de las tarifas”, explicó el secretario general de la CTA Santa Fe, y criticó que cuando el Congreso “buscó soluciones” a la situación, “antirrepublicanamente este gobierno vetó una ley con mucho consenso y debate”.
Luego, agregó que el paro tiene por objetivo protestar contra el convenio con el Fondo Monetario Internacional. “Entendemos, por memoria simplemente, que un acuerdo con el FMI va a repercutir en una pérdida de conquistas y derechos. Fue el responsable de todas las recomendaciones que significaron rebajas salariales, congelamiento de salario, presentimos, leyes de emergencia en todas la provincias, pago con bonos en los ’90, y con un solo sentido: el beneficio del sector financiero. Hoy, con el mismo sentido, va a traer nuevamente estas consecuencias: privatizaciones y ajustes de todo tipo sobre los trabajadores del pueblo”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina