Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 17:17 Temp: C
MEDIDAS
Inseguridad en la autopista: acordaron mejorar la iluminación y el patrullaje policial
La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, junto a funcionarios de Vial Santa Fe y representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y de la Policía de Seguridad Vial (PSV) analizaron la problemática de la inseguridad en un tramo de la autopista Santa Fe–Rosario y articularon soluciones a plazo inmediato.
Tapa | Noticia | 05-06-2018
Fuente: Uno Santa Fe
A tal fin, los presentes plantearon una batería de soluciones en relación a la seguridad de los usuarios de la autopista AP01 Rosario - Santa Fe que pasan entre los Km 144 y Km 145, en el que personas desconocidas ingresan al sector de la traza colocando elementos contundentes sobre la calzada, con el fin de cometer hechos delictivos, atentando contra la integridad de las personas y provocando daños a los vehículos poniendo en riesgo la seguridad vial.
Definieron así elaborar y presentar una nota de manera conjunta entre Agencia de Seguridad Vial, Municipio y Concesionaria, al Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitando recursos para realizar tareas preventivas de seguridad en barrio de Las Vegas de la Ciudad de Santo Tomé, que se encuentra lindante a la Zona de conflicto.
Por su parte, Vial Santa Fe, se comprometió a realizar obra de alumbrado entre los Km 143 y Km 146 en ambos sentidos de circulación. Vale destacar que a la fecha ya se cuenta con el proyecto y se han iniciados los trámites correspondientes para comenzar con las tareas que culminarían en sesenta días, una vez comenzadas. Además, se reparará el alambrado existente y colocará un segundo cerco perimetral.
Asimismo, la Municipalidad realizará limpieza y ampliación del zanjeo existe sobre colectora, con el fin de desalentar la apertura de accesos ilegales de vehículos que provocan cortes en los alambrados perimetrales, solicitar a los propietarios de los lotes lindantes a la Autopista la limpieza y desmalezado de los mismos y, realizar las gestiones en la Empresa Provincial de la Energía para la colocación o mejora del alumbrado público del calles y camino.
En tanto la Policía de Seguridad Vial, se comprometió a mantener el puesto fijo, instalado en Área de descanso Km 145 y realizar tareas de patrullaje de manera conjunta con la Policía de Seguridad Pública especialmente en horas de la noche, así también las tareas de control preventivo durante el día.
Finalmente, los funcionarios presentes, acordaron re evaluar el grado de avance de las tareas comprometidas y convocar a una nueva reunión.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina