Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 17:16 Temp: C
PROMESA INCUMPLIDA
Alto Verde: denuncian que no funciona el “corredor seguro”
Esta medida de seguridad funcionó por pocos días después del asesinato de Vanesa Castillo, pero ahora los trabajadores reclaman nuevamente por la seguridad e iluminación en la zona.
Tapa | Noticia | 05-06-2018
fuente: LT 10 digital

El asesinato de la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde a mediados de febrero, motivó a todos los vecinos del distrito a pedir mayor seguridad. Sobre todo, a los trabajadores de la comunidad educativa que quedaron conmocionados con el cruento suceso.

Uno de los reclamos puntuales fue la implementación de un "corredor seguro" para que todos aquellos que entran o salen Alto Verde puedan hacerlo escoltados por personal de las fuerzas de Seguridad. Jorge Olmedo, delegado de UPCN en la zona de la costa, explicó a través de Todo Pasa que la decisión se tomó durante una reunión con representantes de la Policía Comunitaria y de la Regional IV de Educación.

"Al principio pareció tomar color, pero se fue diluyendo", dijo Olmedo sobre esta medida que según él, "funcionó por escasos días después de la muerte de Vanesa". Casi cuatro meses después del crimen de la maestra, los trabajadores reclaman que vuelva a operar. "Hoy en día no hay nadie, la gente llega sola, el colectivo para lejos de los lugares; en la manzana 7 tenemos 2 escuelas, un centro de salud, y se dificulta mucho llegar en la oscuridad", indicó.

Además, Olmedo manifestó que en época de invierno la llega a los lugares de trabajo se torna aún más difícil porque las horas de ingreso a las escuelas son muy oscuras: "los compañeros caminan juntos y se alumbran con linternas porque la iluminación es malísima en el barrio (...) la iluminación de la escuela sigue siendo tan escasa como en ese momento".

Por este motivo, los trabajadores de Alto Verde se encuentran en estado de alerta para que les garanticen que se va a cumplir con lo prometido. Sobre la presencia policial en el distrito, Olmedo aseguró que los propios trabajadores "no ven a nadie en ningún momento".

"Esto está en el tapete hoy y mañana se va, no queremos que pase y queremos que se cumpla. Si se prometió para que los trabajadores vuelvan a sus puestos, que se cumpla con la seguridad que prometieron. Hasta el momento no la tenemos, y cada vez es menor la fuerza nacional (Prefectura)", concluyó el delegado.

Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina