Santa fe,  Martes 21 de Agosto de 2018 - 13:20 Temp: C
LOS 35 DE SAMPAOLI
El técnico argentino dio la lista preliminar para Rusia 2018
Entre las sorpresas se destacan Centurión, Armani y Battaglia. El delantero Icardi, finalmente fue convocado. De esa lista, se desprenderán los 23 que disputarán el Mundial. Quedaron afuera Fernando Gago, Kranevitter y Benedetto.
Tapa | Noticia | 14-05-2018
Fuente: Página /12
El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer los 35 nombres que integran la primera lista de elegidos para disputar el Mundial en Rusia 2018, que comenzará en 31 días. De esa nómina, que incluye al arquero Franco Armani, al volante Lucas Biglia (quien había sufrido la fractura de dos costillas y el fin de semana sufrió un fuerte golpe en la espalda) y al delantero Mauro Icardi, serán 23 los que finalmente integren el plantel argentino que disputará el Mundial. El jueves se conocerá la lista definitiva de esos 23 jugadores.
Entre las sorpresas, se destacan la convocatoria de Ricardo Centurión, Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia (del Sporting de Lisboa).
Tras su gira por Europa, en la que el DT se entrevistó con 24 futbolistas, Sampaoli develó el misterio y dio a conocer su lista de 35. Cuatro fueron los arqueros convocados: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.
La lista de defensores: Gabriel Mercado (con una leve lesión en el ciático), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.
La lista de los volantes la integran históricos y figuras nuevas: Javier Mascherano, Enzo Perez, Ángel Di María y Ever Banega entraron en los primeros 16 volantes elegidos, que se completa con Leandro Paredes, Pablo Pérez, Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Rodrigo Battaglia, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.
La nómina de los siete delanteros, la encabeza el astro del Barcelona Lionel Messi y otros dos jugadores experimentados: Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. También la integran Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Perotti, Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Sampaoli citó a 55 futbolistas en sus 10 partidos desde que inició su ciclo, el 1 de Junio de 2017, muchos de los cuales deberán esperar a Qatar 2002 para jugar un mundial. Con algunos de ellos se reunió incluso en Europa, pero quedaron por fuera de la nómina final. El volante Matías Kranevitter, uno de los nombres que sonaba fuerte y que fue convocado en varias oportunidades, quedó fuera del 35 final, como así también Lautaro Acosta, su carrilero durante las Eliminatorias, y el delantero de Boca Darío Benedetto, quien sufrió una lesión de ligamentos cruzados.
Fueron cinco los jugadores que fueron descartados por lesiones, además de Benedetto: Emanuel Mammana, el ex River que se rompió los meniscos jugando para el Zenit de Saint Petersburgo; el jugador del MIlán Mateo Mussachio, a quien Sampaoli visitó en Italia pero luego estuvo marginado por lesiones, el "granate" José Luis Gómez, quien se lesionó los meniscos con la camiseta argentina en su partido debut frente a Brasil, y Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados en el partido contra Perú por Eliminatorias.
La lista se completa con los defensores de River, Javier Pinola y Jonatan Maidana, Emiliano Insúa, quien fue citado solamente en reemplazo de Biglia para enfrentar a Rusia y Nigeria, Milton Casco, que fue convocado únicamente para la doble jornada clave de Eliminatorias ante Perú y Ecuador, el "cuervo" Fernando Belluschi, uno de los históricos de la Selección que perdió nivel, Javier Pastore, el mediocampista de River Nacho Fernández y el mediocampista del Sevilla Joaquín Correa.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina