Santa fe,  Sábado 20 de Octubre de 2018 - 09:23 Temp: C
EMPATE EN CERO
Colón no pudo contra River y ahora se jugará todo ante Vélez
El Sabalero, que pretendía ganar para acercarse aún más a la Sudamericana, volvió a quedar en deuda e igualó 0-0 ante River, que se quedó sin la Libertadores
Tapa | Noticia | 08-05-2018
Fuente: LT 10
Colón igualó este lunes por la noche en el cierre de la 26ª fecha de la Superliga ante River 0-0 y no pudo dar el gran paso que esperaba para quedar más cerca de la Copa Sudamericana. De todas maneras, sigue dependiendo de sí mismo y ahora se vendrá el duelo pendiente ante Vélez en otra finalísima. El encuentro se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de LT10 AM 1020 y FM X 103.5.
El Sabalero arrancó con todo, poniendo mucha gente en ataque y tratando de asediar al Millonario para que no pudiera adaptarse al trámite rápidamente. Tanto es así que en la primera llegada a fondo casi marca el primero pero no pudo ser por la falta de definición de Gustavo Toledo, que no supo que hacer cuando quedó mano a mano con Franco Armani.
Pero la andanada local no quedó solo ahí, ya que otra vez apretó el acelerador por la banda derecha y, después otra buena acción, encontró la aparición de Toledo, que esta vez no dudó y le pegó cruzado ante la salida del golero visitante, pero la situación pasó muy cerca del palo. Dos claras para abrir el marcador.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos el Millonario salió del sofocón y adelantó sus líneas. Indefectiblemente comenzó a atacar y, de no ser porque Nacho Scocco le dio mordido, pudo adelantarse en el marcador. Lo bueno en este caso es que Alexander Domínguez tení todo controlado. Sin demasiada claridad, el elenco de Marcelo Gallardo poco a poco iba imponiendo condiciones ante un Rojinegro que se replegaba peligrosamente.
Buenas conexiones de Nacho Fernández y el pibe Palacios, que desconcertaban al medio de Colón. Pero ante la falta de una puntada final, el elenco de Eduardo Domínguez se plantó de contra y fue cuando apareción una chance después de un córne con mal destino para River, con una corrida electrizante, pero al momento de entrar al área Christian Bernardi se quedó sin nafta y todo terminó en la nada.
Las incursiones del visitante habían perdido su intensidad y fue así como Colón volvió a tomar la posta. Después de un buen rato sin atacar, nuevamente llevó peligro con un incontenible Toledo por la derecha, que sacó un centro genial para Marcelo Estigarribia, que no tuvo justeza para definir. Otra clarísima.
En el final, River lo tuvo con Rodrigo Mora, pero el árbitro Fernando Rapallini invalidó la acción por una supuesta mano. De esta manera llegó el pitazo final, con el que se bajó el telón del primer acto con un parejo empate 0-0.
No lo pudo quebrar
River salió con otra tesitura al complemento, tratando de adueñarse de la noche santafesina y fue así como casi marca el primero a través de Rodrigo Mora, que sacudió de derecha y encontró una buenísima atajada de Alexander Domínguez, que controló en el primer palo. En esa se notó que hubo un descuido en la defensa local.
Casi sin pensarlo y con el ingreso del colombiano Juan Quintero, el visitante fue por más y forzó más de un error en el manejo Sabalero. Tanto es así que, aprovechando un error de Christian Bernardi, el cafetero encaró de derecha e izquierda y, en el momento que encontró el espacio, le pegó al arco y estuvo a punto de cantar el gol de no ser por el palo, que le dio una vida más al Sabalero.
Estaba claro que a Colón le costaba mucho generar en ataque, ya que Alan Ruiz retrocedía mucho para tomar contacto con la pelota y el equipo se quedaba sin gente arriba. Los cambios comenzaron a llegar: por el lado de River Lucas Pratto y Rafael Santos Borré y en Colón, Pablo Ledesma y Nicolás Leguizamón. Piezas de refreso de mitad de cancha en adelante en un claro síntoma de la necesidad que tenían ambos de ganar el partido.
Se repartieron buenas y malas. Pese al empuje del Millonario en el inicio, promediando el complemento el Sabalero equiparó las acciones, aunque no le alcanzaba para inquietar el arco de Franco Armani. Fue así como otra vez el elenco de Marcelo Gallardo fue a fondo y en el final casi logra el quiebre con Rafael Santos Borré, pero se topó con la figura enorme de Alexander Domínguez, que volvió a salvar a Colón.
En el final el local fue con más ganas que ideas sobre el arco de River, pero no alcanzó para romper el cero. Fue así como llegó el pitazo de Fernando Rapallini para determinar un cerrado empate que le sintió un poco mejor a Colón, que sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la Copa Sudamericana. Para eso será fundamental ganar en el partido pendiente ante Vélez. Las ilusiones están.
Formaciones
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Cristian Guanca y Marcelo Estigarribia; y Alan Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.
River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Bruno Zucculini y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: ST 0' Juan Quinteros x Gonzalo Martínez (R), 17' Lucas Pratto x Rodrigo Mora (R),18' Nicolás Leguizamón x Christian Bernardi (C), 23' Pablo Ledesma x Adrián Bastía (C) 28' Rafael Santos Borré x Ignacio Scocco (R), 35' Leonardo Heredia x Alan Ruiz (C).
Amonestados: Fritzler (C); Mayada y Borré (R).
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina