Santa fe,  Miércoles 25 de Abril de 2018 - 11:18 Temp: C
MPA
Prisión preventiva para un joven investigado como autor de distintos robos en la ciudad de Santa Fe
La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Candioti a pedido de la fiscal Milagros Parodi. El imputado tiene 30 años y sus iniciales son JDS. Los delitos los cometió en una clínica de la Recoleta y en un estudio jurídico y en una inmobiliaria del centro de la ciudad.
Tapa | Noticia | 12-04-2018



Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JDS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Milagros Parodi por distintos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, a solicitud de la fiscal del MPA en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre investigado fue imputado por la fiscal Parodi como autor de los delitos de tentativa de robo calificado (por escalamiento) y de robo calificado (por escalamiento).

Los hechos

El primer ilícito que investiga la fiscal Parodi ocurrió el miércoles 28 de junio del año pasado. “Pasadas las 3:30 de la madrugada, el imputado ingresó a una clínica ubicada en calle Junín al 2.400. Lo hizo luego de escalar una pared y de romper el vidrio de una ventana de la planta alta del inmueble”, precisó la fiscal. La funcionaria del MPA agregó que “no logró su cometido porque se activó el sistema de alarmas del interior de la clínica y pudo escapar. Sin embargo, se lo pudo vincular a este ilícito porque quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro médico, y la encargada del lugar lo reconoció porque ya había ingresado en otras dos oportunidades”, aseguró la fiscal.

Según relató Parodi, el segundo hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 2:00 de la madrugada. “En primer lugar, el imputado ingresó a un estudio jurídico ubicado en el segundo piso de un inmueble ubicado en calle Juan de Garay al 2.400. Previamente, debió escalar una reja de una cochera lindante y una pared medianera de alrededor de seis metros. Una vez que estuvo adentro del edificio, hizo un boquete en una pared de durlock y sustrajo dinero en efectivo, una notebook, una computadora, su teclado y cargador, y una notebook con su funda y mouse”, enumeró la funcionaria del MPA.

“Luego descendió a la planta baja del inmueble e ingresó a una inmobiliaria que hay en el lugar. Lo hizo a través de un ventiluz del baño”, agregó la fiscal. “De la inmobiliaria sustrajo una máquina de contar dinero, una notebook, un celular y luego se dio a la fuga”, concluyó la fiscal.

En Entre Ríos

La fiscal Parodi precisó que “además, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de Paraná (Entre Ríos), donde registra un pedido de captura por por delitos contra la propiedad y asociación ilícita cometidos en la vecina capital”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina