Santa fe,  Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 16:24 Temp: C
POLÍTICA SALARIAL 2018
Paritaria: ATE y UPCN van al paro por 48 horas
Ambos gremios estatales rechazaron la propuesta del gobierno provincial, que se mantuvo en 16% mejorando en un punto el primer tramo a pagarse en marzo. Sin concurrencia a los lugares de trabajo, paran el martes 13 y miércoles 14 manteniendo las guardias mínimas.
Tapa | Noticia | 09-03-2018
Se realizó este viernes la tercera reunión paritaria de la administración central y docentes. Los encuentros se desarrollaron en paralelo en las sedes de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Trabajo y Seguridad Social.
La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.
Ante ese panorama, finalizada la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, afirmó: “globalmente la propuesta no nos conforma porque es insuficiente y la mejora es intrascendente. Ya llevamos 3 semanas de negociación y esperábamos hoy una propuesta superadora”.
Posteriormente, en el Plenario de Delegados de ATE se definió un paro por 48 horas los días martes 13 y miércoles 14 de marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas.
Por su parte, la Comisión Directiva de UPCN definió idéntica medida y manifiesta que aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina