Santa fe,  Viernes 19 de Octubre de 2018 - 23:18 Temp: C
MPA
Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente de su propia hija
Fue en el marco de una audiencia de revisión de la medida cautelar. La Defensa había solicitado la libertad del imputado, los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo se opusieron al pedido y el juez Nicolás Falkenberg resolvió mantener la prisión preventiva. El imputado es un hombre de 46 años cuyas iniciales son CMB.
Tapa | Noticia | 26-12-2017
Un hombre de 46 años cuyas iniciales son CMB continuará en prisión preventiva en el marco de la investigación en la que está imputado por abusar sexualmente de su propia hija en Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia de revisión de la medida cautelar que se celebró esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa del imputado había solicitado la libertad de su defendido, sin embargo, los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo “quienes tienen a su cargo la investigación” se opusieron, y juez resolvió rechazar el planteo de libertad del imputado.

Ampliación
En la audiencia de hoy, De Pedro y Nuzzo también ampliaron la atribución delictiva que habían hecho al imputado el martes 22 de noviembre del año pasado. Antes del tratamiento de la medida cautelar, los fiscales le atribuyeron a CMB la autoría del delito de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.
La autoría de este delito se suma a la imputación que ya habían hecho los fiscales el martes 22 de noviembre. En aquella oportunidad, le atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente; y por ser la víctima menor de 18 años) y abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente; y por ser la víctima menor de 18 años)

Informes psicológicos
“La Defensa presentó dictámenes psicológicos con los que pretendía fundamentar su teoría del caso. Nosotros, en tanto, llevamos a la audiencia la ampliación de los informes psicológicos que habíamos realizado oportunamente”, comentaron De Pedro y Nuzzo.
Los fiscales del MPA agregaron que “también hicimos hincapié en la entrevista de la menor en Cámara Gesell, en la que fue absolutamente clara y contundente, y que nos permitió corroborar todo lo ocurrido”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina