Santa fe,  Sábado 20 de Octubre de 2018 - 00:06 Temp: C
RECLAMO
Este miércoles paran las estaciones de servicio
Será por 24 horas desde el mediodía. El sindicato tomó la medida por la gran cantidad de despidos que se dieron en el sector y ante el fracaso de la reunión que mantuvieron con empresarios.
Tapa | Noticia | 26-12-2017
Fuente: LT 10 diigital
El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro de 24 horas para este miércoles ante el fracaso de la reunión que mantuvieron representantes del gremio con empresarios del sector.
En diálogo con LT10 Marcelo Gerez, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe que la medida se debe a que "corren riesgo 800 playeros en la provincia por el cierre de minimercados y los turnos noche".
La medida de fuerza está prevista a las 12 del próximo 27 de diciembre y se extenderá hasta el mediodía del jueves. De todas formas, el miércoles a las 9 habrá un nuevo encuentro entre las partes en conflicto para intentar destrabar el conflicto. "Más adelante si no obtenemos respuestas seguramente van a venir algunos paros sorpresivos o por 48 horas", advirtió.
El gremio reclama a los empresarios que se comprometan a no despedir ni suspender empleados por, al menos, los próximos tres meses.
Además, manifestaron que la decisión de dejar de vender combustible con tarjeta de crédito perjudica a los trabajadores, sobre todo a los playeros que trabajan de noche, por los reiterados robos que sufren al tener dinero encima.
¿Cómo será la atención?
A pesar de la medida de fuerza, Gerez aclaró que permanecerá una guardia mínima "en caso de que se acerque a cargar un servicio de emergencia o móvil policial".
Audio: Marcelo Gerez, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina