Santa fe,  Miércoles 25 de Abril de 2018 - 11:10 Temp: C
DATOS OFICIALES
Cada hora, una mujer denuncia violencia machista en Santa Fe
Hay más de 3.600 casos denunciados penalmente en apenas 4 meses, según datos del Registro Unico de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres.
Tapa | Noticia | 14-12-2017
En la provincia de Santa Fe, cada hora se registra en promedio un caso de violencia de género, según datos recabados oficialmente por el gobierno en el cuatrimestre mayo-agosto de 2017.
El informe del Registro Unico de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres (RUVIM) señala que en esos cuatro meses del año hubo 3.692 denuncias recibidas en el Ministerio Público de la acusación, es decir, alrededor de 30 por día.
La mayor cantidad de denuncias fueron efectuadas por mujeres con edades que van de los 30 a los 49 años (33,69%); seguidas por las que están en la franja etaria de 19 a 29 años (26,84%).
Los tipos de violencia que más se denunciaron fueron la física (41%) y la psicológica (52%); y en su mayoría, a manos de una ex pareja (52%).
“No nos asombra”, señaló a LT10 la subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Gabriela Sosa, en alusión al informe conocido en las últimas horas.
Según la funcionaria, “hay una cantidad de mujeres que por, distintos motivos, no recurren al Estado”.
“Si no realizan esa búsqueda a nivel estatal no están en el registro”, explicó Sosa, quien también mencionó las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de animarse a efectuar una denuncia por violencia, entre ellas, las situaciones de vergüenza, temor y desconfianza.
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Sosa aclaró que los datos surgidos del RUVIM constituyen “una información parcial”, pero admitió que era “necesario darla a conocer para poder avanzar concretamente desde las cifras oficiales”.
En ese sentido, explicó que en todo el país, el único registro oficial de violencia de género es el de Santa Fe.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina