Santa fe,  Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 05:57 Temp: C
POR 15 DÍAS
El Ministerio de Trabajo prorrogó la concilicación obligatoria en el conflicto de Unilever
Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en la sede de la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del conflicto originado tras el despido de 65 trabajadores en la planta de la empresa Unilever, en Villa Gobernador Gálvez.
Tapa | Noticia | 13-11-2017
La audiencia estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y en la misma se instó desde la cartera laboral a continuar las negociaciones en el marco del diálogo social y a revisar la decisión tomada por la empresa.
Desde el Ministerio de Trabajo se dispuso prorrogar la conciliación obligatoria con todos sus efectos y alcances por el término de 15 días, manteniendo ambas partes las mismas condiciones de trabajo que al presente, absteniéndose de adoptar medidas que impliquen modificar y/o alterar la efectiva prestación de tareas y/o que alteren las relaciones laborales habidas a la fecha. De esa manera, la prórroga de conciliación obligatoria se dicta a partir del día 14 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
Durante el encuentro, del que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la empresa Unilever, también se fijó fecha para una nueva audiencia el próximo martes 21 de noviembre, a las 12 horas.
PRESENTES
También participaron de la audiencia el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; la directora de la Regional Rosario, María Bellucia; el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; el diputado provincial y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Solís; el diputado provincial Carlos Del Frade, el concejal de Rosario, Eduardo Toniolli y el secretario de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, además de representantes de entidades sindicales y trabajadores.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el conflicto laboral se inició tras las denuncias por el cierre de la planta y la comunicación por parte de la empresa a representantes gremiales, del despido de 65 trabajadores.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina