Santa fe,  Martes 26 de Septiembre de 2017 - 00:30 Temp: C
TRAS LAS DETENCIONES
Ratifican a Pullaro y niegan cambios en la estructura policial
El ministro Farías también pidió “cautela” a la hora de librar detenciones a agentes policiales: “No sé si era necesario hacer una detención tan grande”, dijo.
Tapa | Noticia | 11-09-2017
Fuente: LT 10 digital
El ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó a Maximiliano Pullaro al frente de la cartera de Seguridad y adelantó que no habrá cambios en la estructura policial, al tiempo que pidió a la Justicia “prudencia” a la hora de librar detenciones.
“Le pedimos a la Justicia que sean cautos a la hora de ordenar detenciones”, dijo Farías, en relación a las órdenes libradas para el esclarecimiento de hechos que se investigan, y se mostró preocupado porque no quiere “que se generalice una idea que involucra a muchos agentes porque corremos el riesgo de tener una estigmatización negativa sobre la fuerza policial”.
Por otro lado, el ministro de Gobierno ratificó a Pullaro en su cargo -“no ha habido ninguna cuestión en ese respecto”, dijo- y agregó que “no se han anunciado cambios en la Policía”.
“Cautela”
Farías pidió diferenciar a los agentes involucrados en causas “de la gran mayoría de los agentes de policía que cumplen su trabajo normalmente” y agregó que “nos interesa el rápido esclarecimiento de estas causas” aunque pidió "actuar con toda la prudencia del caso”.
“No sé si era necesario hacer una detención tan grande”, indicó Farías en relación al número de agentes involucrados, “sobre todo cuando hay una causa que se está tramitando”.
“Cuando las detenciones tienen que ver con una medida cautelar o preventiva hay que analizar verdaderamente si es necesario que todas esas personas permanezcan detenidas o si se puede hacer avanzar la causa sin necesidad de estas detenciones”, indicó Farías, para evitar el efecto de una Policía “masivamente involucrada en estos hechos”.
“Respecto de los 23.000 agentes que tenemos en la provincia son números ínfimos”, dijo el funcionario, y agregó que “es importante avanzar pero con las precauciones que tienen que tener estos casos”.
Imprimir Enviar por e-mail
Institucional:
El Consultorweb fundado el 07 de Septiembre de 2000
Staff de Colaboradores y Corresponsales
Editor Responsable: José Luis Tepper
Redacción: Mendoza 314 - Piso 1 - Tel: 0342/ 4566378/272 - Santa Fe - Rep.Argentina